Emotiva Ordenación Sacerdotal de Padre Carlos Eduardo Echevarría Ortiz

Padre guayanillense

Periódico El Sol de Puerto Rico / Por Luis Ernesto Berrios

Salinas, PR / 29 de agosto de 2024 – El pasado viernes, 23 de agosto, la comunidad de Salinas vivió una jornada inolvidable con la ordenación sacerdotal del Padre Carlos Eduardo Echevarría Ortiz. La solemne ceremonia tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Monserrate, en un templo que se encontraba abarrotado de fieles, familiares y amigos, quienes se reunieron para acompañar al nuevo sacerdote en este significativo paso de su vida.

La celebración fue presidida por el Padre Obispo Rubén A. González Medina, CMF, Obispo de la Diócesis de Ponce, quien estuvo acompañado por un nutrido grupo de clérigos y laicos, reflejando la importancia de este acontecimiento para la comunidad católica de la región. También estuvieron presentes el Obispo Emérito de la Diócesis de Ponce, Félix Lázaro Martínez, y el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Monserrate de Salinas, Carlos Manuel Grullón Capellán, quienes ofrecieron su apoyo y bendiciones a Echevarría Ortiz.

Entre los momentos más emotivos de la ceremonia se destacó la presencia de los padres del nuevo sacerdote, Leslie Román Echevarría Ortiz y María de Los Ángeles Ortiz Santiago, quienes lo acompañaron durante todo el proceso. La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, también tuvo un papel destacado en la ceremonia, entregándole a Echevarría Ortiz las llaves de la ciudad, un gesto simbólico que subraya el aprecio y la confianza que la comunidad tiene en él.

El Padre Carlos Eduardo no tardó en ponerse al servicio de su vocación, celebrando su primera misa el sábado 24 de agosto en la Plaza Pública de Guayanilla, su pueblo natal. Durante la homilía, recordó la importancia de su fe y el papel fundamental que su comunidad de la Parroquia Inmaculada Concepción ha tenido en su camino ministerial. Echevarría es el segundo Padre oriundo de Guayanilla.

“Es importante hacer memoria de nuestra Fe y cómo no hacer memoria de mi Fe en Guayanilla, en la Parroquia Inmaculada Concepción, porque son ustedes mi comunidad de Fe”, expresó con gratitud.

Ante cientos de feligreses que presenciaron la misa, el alcalde del municipio Raúl Rivera Rodríguez entregó una llave bendecida por el Papa Francisco, aseguró que “representa a todos los guayanillenses, representa el amor que padre Carlos tiene hacia el servicio y representa a los 17,500 habitantes que nos sentimos extremadamente orgullosos de la gesta que esta haciendo Padre Carlos.”

El domingo 25 de agosto, ofició su segunda eucaristía en la parroquia de Salinas, donde ha trabajado incansablemente en la pastoral. Su dedicación y entrega al servicio de Jesús han hecho que Echevarría Ortiz sea uno de los sacerdotes jóvenes más queridos en Salinas y en toda la región sur de Puerto Rico.

En entrevista con El Sol de Puerto Rico, el Padre Carlos Eduardo compartió sus sentimientos tras la ordenación: “Me siento contento y nervioso a la vez; contento por todo el Don del sacerdocio, nervioso porque el Don siempre trasciende y supera… confiado en Dios”. Esta mezcla de emociones refleja la profundidad de su compromiso y la humildad con la que asume su nuevo rol en la Iglesia.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario