Select Page

Educamos considera que el gobierno utiliza bonos para discriminar contra trabajadores

Educamos considera que el gobierno utiliza bonos para discriminar contra trabajadores

El Sol de Puerto Rico

San Juan / 8 de noviembre de 2022 – Este lunes, el gobernador sorprendió con el anuncio de que gracias al crecimiento de la economía y a la disciplina fiscal, los recaudos fueron superiores a lo proyectado y por eso sometería una resolución conjunta para reasignar 475 millones para activar el bono a empleados públicos según el Plan de Ajuste a la Deuda (PAD), señaló la organización magisterial Educadores por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical (Educamos)

“Por otro lado, la Junta de Control Fiscal alega que la otorgación de tal bono por el PAD fue gracias a su iniciativa. A su vez, anuncian que dicho bono puede ser mayor para los empleados públicos cuyos representantes favorecieron la aprobación del mencionado plan. El bono del PAD se plantea como adicional al de Navidad”, advierte el gremio.

Agrega que “aunque nos alegra que los trabajadores reciban mayores ingresos, tenemos que repudiar que se utilicen esas medidas para legalizar el discrimen contra quienes rechazamos el PAD. Resulta vergonzoso que se pretenda castigar a los empleados que ejercieron su derecho a la expresión. Es otra manera de criminalizar el derecho a expresarse en torno a cualquier asunto que se supone esté cobijado por la Constitución y las leyes tanto de EEUU como de Puerto Rico. Y peor aún, que sea el propio gobernador el portavoz de dicho acto de discrimen”.

Educamos deja en claro “que cualquier recaudo que haya llegado a las arcas del gobierno, se lo sacaron de las costillas al pueblo y en particular a los trabajadores a través de la gran cantidad de recortes e impuestos que empujaron a la mayoría del país hacia unos niveles de pobreza cada vez mayores para pagar una deuda ilegal e inmoral. Uno de esos renglones que más afectó a un amplio sector del pueblo fueron los recortes en las pensiones. Por lo tanto, reclamamos que cualquier bonificación debe ser para todos por igual”.

Agrega que “esto incluye a los jubilados, máxime cuando el gobierno no ha cumplido con el ajuste de las pensiones a tono con el aumento en el costo de la vida. Ninguna bonificación puede utilizarse para castigar a quienes ejercemos nuestro derecho a reclamarle al gobierno, a la Junta o a quien sea. Exhortamos a que ninguna unión se preste para este discrimen y traición al pueblo”.

“Mientras pretenden castigar a quienes reclaman justicia, los culpables de la deuda siguen paseándose en la impunidad y la corrupción con la complicidad del gobierno federal y local. Lo que le falta a la Junta es que enmiende la Constitución y establezca que se elimina el derecho a la expresión y que nadie podrá oponerse a lo que diga la Junta y su vocero principal que parece ser el propio gobernador”, concluye Educamos.

About The Author

Leave a reply

Archives