Doble A: Ripostan los Piratas de Cabo Rojo para empatar la final del Suroeste
Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico
Los Piratas de Cabo Rojo reaccionaron en su serie final seccional ante los Cardenales de Lajas, ganando el segundo partido de la misma al son de 4-2 en partido celebrado en el estadio Rafael D. Milán de Sabana Grande.
La serie final de la Sección Suroeste, se encuentra empate a una victoria por bando.
El partido estuvo en cero por las primeras cinco entradas, hasta que los Piratas se fueran al frente por 1-0 en la sexta, empatando luego los Cardenales en el séptimo.
José Rivera anoto la carrera de la ventaja en la octava entrada, cuando se estafa la antesala, y aprovecho un tiro errático del receptor lajeno para marcar la carrera.
Cabo Rojo marco dos adicionales en el noveno.
Los iniciadores del partido por los Piratas, Norman Valentín, y Mario Santiago por los Cardenales, realizaron un trabajo monticular de calidad. Valentín trabajó por espacio de 6.1 entradas, permitiendo una carrera limpia con cinco imparables. Santiago por su parte, permitió una anotación, ponchando nueve bateadores en siete capítulos.
Kevin Pérez fue el lanzador ganador en relevo por los Piratas, lanzando 2.2 entradas, ponchando cuatro bateadores, permitiendo una carrera y un imparable.
Axel Cruz fue el derrotado por Lajas. En 0.1 entradas, permitió un imparable y una carrera.
Por Cabo Rojo, Joel Rivera de 4-3, dos anotadas. Por Lajas, Darwin Toto de 2-1, una anotada, Bernard Pena de 1-1, una anotada.
DIVIDEN SALINAS Y COAMO
En el Sur, los Peces Voladores de Salinas se llevaron la victoria en partido reasignado por 3-2 en once entradas. En el partido en calendario, los Maratonistas lograron su primera victoria de la serie, ganando con pizarra de 5-2.
La serie, la dominan los Peces Voladores por 2-1.
CAYEY, FLORIDA Y MAUNABO CERCA DEL CARNAVAL DE CAMPEONES
En las otras series finales seccionales, los Toritos de Cayey (3-1) se colocaron a una victoria de repetir en la Central, dominando 3-1 a los Polluelos de Aibonito (1-3), ante cerca de 2,000 personas en el Pedro Montañéz.
Con el partido empate a cero, Jan Arroyo trajo la carrera de la ventaja en el séptimo, donde los Toritos marcaron en tres ocasiones.
En el Norte, los Titanes de Florida (3-0), se llevaron la victoria sobre los Montañeses de Utuado (0-3) por 7-6, adelantando un peldaño adicional para conquistar la sección.
De igual manera, los Jueyeros de Maunabo (3-1), se colocaron a un paso de conquistar el Sureste, al derrotar a los Leones de Patillas (1-3), 5-2.
Las series entre los Patrulleros de San Sebastián y los Fundadores de Añasco en el Suroeste, y los Maceteros de Vega Alta ante los Guardianes de Dorado en la Metro, fueron suspendidos por lluvia, siendo reasignados para la jornada dominical, a la 1:00 pm y 3:00 pm respectivamente.