Director del FBI refuerza compromiso de colaboración ante “amenaza de China”
Inter News Service
Londres / 7 de julio de 2022 – El director del estadounidense Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, y el director general del MI5 del Reino Unido, Ken McCallum, instaron ayer miércoles a los líderes empresariales a ser conscientes de “la amenaza del gobierno chino” y ayudar a las agencias gubernamentales a “proteger los secretos corporativos del robo por parte de China”.
“Por volumen, la mayor parte de lo que está en riesgo por la agresión del Partido Comunista Chino no es, por así decirlo, mi material; es tuyo”, dijo McCallum. “La experiencia, la tecnología, la investigación y la ventaja comercial líderes en el mundo desarrolladas y mantenidas por personas en esta sala y otras como usted”.
Acusó que el gobierno chino tiene una práctica de larga data de piratear y robar información privada para tratar de obtener una ventaja económica.
Wray también habló sobre la amenaza de China y enfatizó la importancia de las asociaciones para abordarla.
Esta es la primera vez que ambos líderes de los organismos de seguridad de Washington y Londres se reúnen para abordar una amenaza global con una audiencia de líderes empresariales y académicos.
“No estamos solo en el negocio de articular problemas, estamos haciendo algo al respecto, junto con el MI5, con el propio sector privado, con otros socios gubernamentales”, dijo Wray.
Wray alentó a los líderes empresariales a asociarse con el FBI y el MI5 para que puedan tener la inteligencia adecuada sobre esta amenaza. La información también puede ayudar a las empresas a decidir si asociarse con China vale la pena correr el riesgo de que le roben información patentada.
Las empresas, dijeron los funcionarios, deben tener una visión a largo plazo al tomar decisiones sobre China, al igual que el FBI y el MI5 abordan la amenaza desde una perspectiva a largo plazo.
“Mantener una ventaja tecnológica puede hacer más para aumentar el valor de una empresa que asociarse con una empresa china para vender en ese enorme mercado chino, solo para descubrir que el gobierno chino y su ‘socio’ roban y copian su innovación”, dijo Wray.