Desmantelan Red Criminal en Juana Díaz y Ponce
Redacción El Sol de Puerto Rico
22 de agosto de 2024 – Como parte de una investigación en curso para atajar la actividad criminal que ha afectado al municipio de Juana Díaz, la Policía de Puerto Rico arrestó ayer, durante un allanamiento en su residencia, a Christian Jesús López Rodríguez, de 26 años. A este se le vincula con múltiples crímenes violentos en el barrio Guayabal de Juana Díaz, entre estos, un doble asesinato ocurrido en julio pasado, en el que un niño de seis años, hijo de una de las víctimas, resultó herido y una perra perdió la vida a causa de las balas.
El operativo a cargo de la Superintendencia de Operaciones Especiales (SAOE), que condujo al allanamiento de la residencia de López Rodríguez, produjo un total de cuatro arrestos entre Juana Díaz y Ponce, como resultado del diligenciamiento de tres órdenes de allanamientos en la zona. En las investigaciones laboran los agentes de Homicidios, adscritos a Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área policiaca de Ponce.
Junto a López Rodríguez fue arrestada a Nilka Desiré De Jesús Figueroa, de 22 años. En la residencia habitada por ambos, los agentes de la división de Drogas Ponce ocuparon un arma ilegal, ocho cargadores, dos de estos de tipo tambor y cerca de 200 municiones para una pistola alterada para disparar de manera automática y rifle.
Durante el allanamiento, se incautó, además, 200 bolsas de crack, 53 de picadura de marihuana, 92 pastillas y dinero en efectivo.
Como resultado de una investigación paralela, que también responde a los incidentes violentos registrados en el barrio Guayabal, los agentes de la división de Drogas Ponce ocuparon en una residencia de la calle 4, un rifle AM 15 multi-calibre con la serie mutilada, cuatro cargadores de pistola y dos de rifles, uno de estos de tipo tambor, alrededor de 165 municiones para pistola, sobre 160 para rifles, así como otros aditamentos para recargar las armas.
En Ponce, se arrestó a una pareja en el sector Guanchita del barrio La Playa. Estos son Joshua Farinacci Colón, de 30 años, y Natalia Santos Almodóvar, de 24 años. En la residencia, se les ocupó alrededor de media libra de marihuana, parafernalia y sobre $1,300 en efectivo. A Farinacci Colón se le vincula con una serie de incidentes violentos en la zona de Ponce.
Las investigaciones continúan su curso a cargo de los agentes de Homicidios del CIC de Ponce.