Select Page

Desde Texas gritan por la salida de Rosselló

Desde Texas gritan por la salida de Rosselló

Por Agustín Muñoz / Periódico El Sol de PR

El reclamo por la salida del gobernador Ricardo Rosselló retumbó ayer, lunes, en el centro de Texas donde decenas de puertorriqueños se unieron en una sola voz como protesta por la actitud del joven mandatario de rechazar los pedidos de renuncia.

Boricuas de todas las edades se encontraron pasadas las 5 de la tarde en un predio, localizado en la avenida Fort Hood de la ciudad de Killeen, desde donde exclamaron la deseabilidad de que Rosselló salga de la Fortaleza por el bien del país. La demostración en Texas se realizó en momentos en que miles de puertorriqueños salieron a las calles del área metropolitana para exigir la dimisión del gobernante del Partido Nuevo Progresista (PNP). Otras manifestaciones similares se han registrado en las ciudades tejanas de Temple, Austin, Dallas, Forth Worth, San Antonio y Houston.

Al ritmo de la bomba y plena puertorriqueña, los asistentes entonaron estribillos como “Ricky te queremos fuera, ahora, ahora, ahora es” y “te quiero ver, te quiero ver fuera de Fortaleza, te quiero ver”. Portaban diversas pancartas alusivas al reclamo de renuncia como “Ricky, get out for our future, my kids, my Puerto Rico”, entre muchos otros.

Algunos entrevistados por El Sol de Puerto Rico compararon a Rosselló con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su insistencia en mantenerse gobernando a pesar de las múltiples voces que exigen su abdicación. Ese fue el caso de Jayson Andino quien dijo que, si bien le molestaron las malas palabras y el tono del contenido del chat, “su mensaje de comunista dictador”, le perturba más.

“El no querer salir cuando más de la mitad de los que votaron por él salió a la calle a decir que se fuera, es como un comunismo, como un dictador que no quiere salir cuando un pueblo lo quiere afuera”, expresó Andino.

Evelyn García, una de las organizadoras de la manifestación, explicó que el movimiento en el centro de Texas “lo hacemos para apoyar a nuestro país, donde crecimos y gracias al gobierno tuvimos que abandonar nuestra isla por falta de trabajo”.

“Queremos a Ricky fuera. Es triste y frustrante que no se quiera ir. Qué más daño le puede hacer al pueblo”, gritó García, quien describió al gobernador como una persona incompetente, inmadura para gobernar a Puerto Rico e ignorante.

Por su parte, Luis Tousset, cuya familia reside en Peñuelas, dijo que las manifestaciones contra Rosselló van más allá del chat al que se le involucra, sino que es un pueblo que se levanta ante los continuos atropellos y actos de corrupción gubernamental. “Es tiempo que Puerto Rico se levante. Los buenos somos más. Que no se rinda, porque eso es lo que él quiere. Tenemos que demostrarle que vamos a estar ahí en pie de lucha, que nos somos unos quitao’s”, expuso Tousset.

En tanto que Jasmin García Linch, exmiembro de las Fuerzas Armadas con familiares en Ponce, afirmó que no le agrada el gobernador por la situación que debió enfrentar su abuela luego de la devastación por el huracán María. Dijo que su abuela quedó relegada de ayuda del gobierno luego del ciclón y eso le consternó. Además, señaló que Rosselló es una persona problemática que no respeta a la gente y su mensaje homofóbico tampoco le agrada.

About The Author

Leave a reply

Archives