Denuncian que beneficios que tenían empleados de la Compañía de Turismo que pasaron a la Comisión de Juegos no les están siendo honrados
Inter News Service
San Juan, 15 noviembre de 2022.- La Asociación de Gerenciales de la Comisión de Juegos denunció que esa agencia del gobierno está incurriendo en violaciones a la Ley 81 de 29 julio de 2019, conocida como la Ley de la Comisión de Juegos del gobierno de Puerto Rico, en el sentido de que los beneficios que tenían los empleados que pasaron de la Compañía de Turismo a la Comisión no le están siendo honrados, según dispone esta Ley.
Por otro lado, enfatizaron que hay una negligencia crasa en la administración del personal de la agencia, que tiene el efecto directo de gastos “exorbitantes”. Los empleados están trabajando horarios extendidos que en muchos casos llegan hasta las 18 horas diarias. Esto se ha traducido en problemas de salud de los empleados.
El presidente de la Asociación de Gerenciales de la Comisión de Juegos, Andy Viera, denunció también que los empleados gerenciales del Negociado de Juegos de Azar llevan más de 10 años sin recibir aumentos salariales.
“Maestros, policías, personal de Ciencias Forenses y bomberos, entre otros, recibieron aumentos salariales cuando sus agencias, distinto a la Comisión de Juegos, no generan sus propios fondos”, apuntó el sindicalista.
Señaló que también hay 18 empleados de confianza con altos salarios que drenan el presupuesto de la agencia. “Algunos de esos empleados son innecesarios, habiendo directores que no tienen empleados a su cargo y devengan salarios de hasta 7,500 dólares mensuales”.
Finalmente, la Asociación de Gerenciales solicitará a la Comisión de Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Representantes que abra una investigación sobre cómo se están administrando el dinero y el personal de la Comisión.