DAVID RIVERA CANTA Y ENCANTA CONTANDO HISTORIAS… “CON OTRO LENTE”
Por redacción/El Sol de PR
Justo en el momento más transcendental de su trayectoria profesional, el magnífico músico puertorriqueño David Rivera presenta su primera producción como cantautor que ha denominado, “Con Otro Lente”, la que también produjo.
Rivera, con 12 años de carrera musical en la que ha intervenido en directo con figuras como Miguel Zenón, Pedro Capó, Obie Bermúdez, Luis Enrique, Jerry Medina, William Cepeda, Gonzalo Grau y Mango Blue, llega con una propuesta única que se compone de “historias románticas de diferentes personas cercanas y otras mías. Son letras provocativas, Inspiradas en historias reales mias y de otras personas. De todas las canciones compuestas, escogí las que mejor me representan para el disco”.
En medio de la pandemia del Covid-19, Rivera le sacó partido a su mente creativa para lanzar los sencillos “La Epidemia” y “Puntos Suspensivos”, como prueba en las plataformas digitales, gozando del respaldo inmediato del público. Explicó que en “La Epidemia” dice a la chica que le atrae que no se asuste por lo que ocurre, que le dará cariño ya que tiene la receta, la cura. Mientras en “Puntos Suspensivos” trata sobre lo que dejamos en pausa debido a la situación que atraviesa el mundo, tal como relaciones, viajes, aventuras, planes de trabajo, amor y… hasta travesuras.
Acerca de las canciones que escuchará en el disco, el intérprete adelantó que “Reboten” habla sobre el disfrute de una relación que comienza, afirmando en el coro, “contigo yo no quiero cuenta, son tuyas mis noches”. “Friendzoneo” es la historia de un pretendiente que se le declara a una Hermana suya, pero está en la zona en que solo será amigo.
En “Enemigos” aborda el proceso después de una separación en que se intentó ser amigos y surgen las discusiones. “Pasiva Agresiva” es de despecho, cuando la expareja ataca con sus comentarios en las redes sociales sin identificar por el nombre.
“La Huella” está enfocado en los recuerdos de una relación llena de erotismo, donde no hubo amor.
Esta gran producción musical está en todas las plataformas digitales para que sea testigo de cómo David Rivera desnuda el alma. Esas melodías cuentan con el respaldo de renombrados intérpretes que elogiaron su línea creativa; ya para algunos hasta ha realizado composiciones.
“Quiero que la gente vea otro lado mío, que me miren distinto, no solo como baterista (su instrumento principal). Yo comencé el disco en Los Ángeles, California y lo terminé en Puerto Rico, donde empezó todo. ¡Me tomó un año!. Es una producción independiente. Fue un trabajo en equipo ya que tuve mucha ayuda de mi famila y mis amigos musicos.”, sostuvo.
El talentoso David Rivera, de 37 años, apuesta a este disco que “mezcla ritmos tropicales de todos lados, pero mayormente de Puerto Rico, con letras de cantautor”
Subrayó que “me gusta tocar la música de otros artistas, lo que es bien divertido. Pero, me encanta tocar mi música. No es cuestión de fama, sino de que la gente disfrute y que yo viva de tocar mi música. Me gusta la onda romántica, bohemia, pero con fusiones tropicales, la bomba, la plena, la música jíbara, salsa”.
“Con Otro Lente” cuenta con grandiosos músicos como Oskar Cartaya (bajo), Tito De Gracia (percusión), Jonathan Montes (piano), Marcos López (percusión), Marcos Torres (percusión), Yosmel Montejo (bajo) y Omar Martínez (trompeta). Así mismo, hicieron un trabajo impecable como arreglista Frank Suarez, Jr., Gonzalo Grau, Gabo Lugo y Edmar Colón. En calidad de ingenieros de sonido sobresalieron los ganadores de Grammy; Mauricio Guerrero, Héctor Iván Rosa y Ronnie Torres.
David Rivera compartió que algunas de sus influencias musicales han sido Pablo Milanés, Javier Ruibal, Jorge Drexler, Sylvia Rexach, Kany García y Tite Curet Alonso (su compositor favorito).
Sus primeros pasos en la música fueron en la iglesia, sin embargo, no lo tomó más en serio hasta los 19 años. En ese tiempo dejó los estudios de Educación en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina, para perseguir estudios en la música. David Rivera intentó pertenecer al Programa de Música Popular que iniciaba en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, pero no lo aceptaron por falta de experiencia. Después se enteró de unos campamentos que brindaba la Universidad de Berklee de Boston en la Escuela Ernesto Ramos Antonini, sin embargo, tampoco pudo ser admitido.
Un valiente David Rivera tomó la decisión de intentar abrirse paso de lleno con su batería, practicando primero con mucha intensidad en un salón ubicado en la Iglesia. Posteriormente, se matriculó en el Programa de Música Popular en la Universidad Interamericana, entregándose en cuerpo y alma. Se radicó en Boston (desde enero 2005) para perseguir su sueño de estudiar música. En el 2008 se graduó de la prestigiosa institución con dos bachilleratos: Performance de la Batería y Educación Musical.
Estudió el grado de maestría en Educación en el Conservatorio de Boston concentrando en Diseño de currículo de música K-12, a la vez que tocaba –y en otras ocasiones hacía coro- con figuras como Jerry Rivera, NG2, Frankie Negron, Andy Montañez y otros.Comenzó a laborar como maestro en las escuelas públicas de Boston y en los programas de verano de Berklee, donde aún forma parte de su facultad en los programas de verano. También fue profesor del Programa Preparatorio de Berklee, denominado Boston City Music.
En 2019 se trasladó a Los Ángeles, ciudad que lo conquistó un año antes en un viaje con Pedro Capó.