Curioso trencito italiano es parte de la Navidad en Cayey
(CAYEY – sábado, 22 de diciembre de 2024) La plaza pública Ramón Frade León de Cayey se ha convertido en una atracción navideña para cayeyanos y visitantes, por lo festiva de sus decoraciones, tanto de día como de noche. Particularmente curioso es un trencito italiano usado en el pasado para disfrute de los niños, construido por la empresa Ivo Dotto, que realiza este tipo de vehículos en la ciudad de Castelfranco desde 1962.
El alcalde Rolando Ortiz Velázquez señaló que para las familias que visiten a remodelada plaza pública podrán disfrutae del carrusel para los niños, una actividad que es única de la región, y disponible sin costo la diversión de niños y niñas. “El Municipio ordenó esta atracción a una empresa especializada en Kansas, que se dedica a proveer la mejor calidad de machinas a los grandes parques del mundo entero. Ya desde la inauguración de nuestra plaza en septiembre de 2022, el carrusel está disponible para nuestros pequeños visitantes”, detalló.
Estas navidades son particularmente especiales para la ciudad de Cayey por la próxima celebración de los 150 años del natalicio de Frade León. “Este gran cayeyano es foro de la cultura, puertorriqueña”. Por su parte, la representante por Cidra Cayey, Gretchen Hau, detalló que habrá una exposición de arte por los 150 años de Frade. Estará abierta al público del viernes, 10 de enero al sábado, 8 de marzo de 2025 en la galería del primer piso de la antigua Casa Alcaldía de Cayey, frente a la plaza pública Ramón Frade León.
“Además habrá un magno concierto con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico el sábado, 11 de enero de 2025 a las 7:00 de la noche en la plaza pública. La concha acústica será el mayor homenaje pictórico, pues tiene un impresionante mural titulado ‘La sala del maestro’, labor del reconocido muralista David Zayas Rosado, a quien le tomó unos tres meses perpetuar la trayectoria del insigne pintor a través de un método particular para que el espectador pueda disfrutarla a plenitud”, añadió Hau.