Select Page

Cuestionan a Pierluisi si aún apoya a Bloomberg al conocerse historial machista del precandidato demócrata.

Cuestionan a Pierluisi si aún apoya a Bloomberg al conocerse historial machista del precandidato demócrata.
El apoyo que el precandidato novoprogresista a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi hizo a Michael Bloomberg para la presidencia de Estados Unidos le ha jugado una mala pasada, al conocerse el historial machista del también exalcalde de Nueva York, que incluso le ha ganado varias demandas laborales a nivel judicial. En la tarde de hoy, la precandidata por acumulación a la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD), Yaramary Torres, emplazó a Pierluisi para que retire su endoso a Bloomberg, a menos que esté apoyando aus actitudes machistas.
 
“Lo que vimos en el debate demócrata de ayer, evidencia que de todos los precandidatos, Pedro Pierluisi favorece a la única persona con un cuestionable historial de comentarios machistas. Si esta es la oferta que tiene Pierluisi para las mujeres puertorriqueñas, está en graves aprietos”, aseguró Torres, líder de la Organización de Mujeres Populares (OMP).
 
En el debate demócrata de ayer, la senadora Ellzabeth Wareen declaró, refiriéndose a Michael Blooomberg, que “estamos compitiendo contra un multimillonario que llama a las mujeres gordas y lesbianas cara caballo. Y no, no estoy hablando de Donald Trump, estoy hablando del exalcalde de Nueva York, Mike Bloomberg“.
 
La senadora consideró que “los demócratas no vamos a ganar si tenemos a un candidato que tiene un historial de encubrimiento de sus declaraciones de impuestos, de acoso a mujeres y de apoyo a políticas racistas como stop-and-frisk“. Warren aclaró que apoyaría al candidato demócrata que finalmente salga pero añadió que “corremos el riesgo de sustituir un multimillonario arrogante por otro”. Warren logró ponerlo en la situación más incómoda de la noche para el exalcalde cuando le exigió anular los acuerdos de no divulgación que impiden conocer el detalle de demandas presentadas en sus empresas por acoso sexual.
 
“Dejar pasar este escándalo moral, o tratar de ignorarlo con alegaciones de que es un tema político electoral, no elimina el hecho de que Michael Bloomberg es un machista y que Pedro Pierlusi ofrendó su endoso a cambio de un endoso a la quimera de la estadidad. Pierluisi tiene la obligación moral con el electorado. O está con Bloomberg o está a favor del respeto a la mujer, no puede estar en dos aguas”, finalizó Torres.
 

About The Author

Leave a reply

Archives