Cuerpo de Ingeniero del Ejército de Estados Unidos aprueba trabajos de diseño para la canalización del río Guayanilla
Periódico El Sol de Puerto Rico
El alcalde de Guayanilla Nelson Torres Yordán recibió la visita sorpresa de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, quien le anunció que el alto mando del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE) había firmado en el día de hoy la autorización que da paso a la primera etapa de diseño final para la canalización del río Guayanilla.
“Alcalde tengo buenas noticias y quería dárselas personalmente”, fueron las primeras expresiones de la comisionada González Colón acompañadas de un abrazo que a todas luces refleja regocijo.
Acto seguido procedió a informarle al ejecutivo municipal que el USACE a través del jefe de ingeniería, Todd T. Semonite, oficial de mayor rango en ese ente federal, finalmente había aprobado la etapa de diseño para el proyecto de canalización.
“Comisionada, dentro de tantas pruebas, retos y tanto esfuerzo para lograr este proyecto su anuncio me llena de una inmensa emoción y es motivo de celebración. Ciertamente logramos articular voluntades y esta es la prueba de que todo es posible cuando el propósito por el bienestar se aglutina en buenas intenciones y apoyo”, expreso el alcalde Torres Yordán a González Colón.
El alcalde intercambió comunicación el pasado mes de marzo con la delegada ante el Congreso federal, quien aprovechó para enviarle una misiva a los directivos del USACE para dar seguimiento al proyecto y, particularmente, auscultar alternativas en cuanto a la procedencia de los fondos para su financiamiento.
“El proyecto se encuentra ante el Comité de Infraestructura de la Cámara de Representantes federal para recibir la asignación de los fondos necesarios”, explicó el alcalde Torres Yordán.
Enfatizó que “estamos muy contentos ya que por primera vez en la historia de nuestro pueblo, se formaliza el inicio de los trabajos de canalización total del río (Guayanilla) apoyado y trabajado hombro con hombro con la comisionada (González Colón) y avalado en su totalidad por el USACE”.