Cuatro técnicos del patio consiguieron trabajo en la Liga Nacional de Baloncesto en México.
Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico
Ante la indecisión de ver si se continua la temporada en el Baloncesto Superior Nacional, cuatro técnicos del patio consiguieron trabajo en la Liga Nacional de Baloncesto en México.
Allans Colon, Manuel “Manolo” Cintrón, Nesty Roque y Héctor “Bobby” Porrata-Doria, son los cuatro técnicos que estarán trabajando en la temporada mexicana que tiene una duración de tres meses, comenzando el mes de septiembre.
Colón será el dirigente de los Mineros de Zacatecas, mientras Cintrón dirigirá las riendas de las Panteras de Aguas Calientes. Por su parte, Roque será el asistente de Allans Colon con los Mineros y Porrata-Doria repite por segunda temporada consecutiva como asistente con los Dorados de Chihuahua.
La liga mexicana fue dividida en dos secciones de seis equipos cada uno, totalizando 12 franquicias, celebrando 20 partidos en la fase regular, con los primeros cuatro equipos de cada conferencia clasificando a la postemporada.
De confirmarse que el Baloncesto Superior Nacional se juegue entre los meses de septiembre a diciembre, tanto Cintrón, que es asistente de Eddie Casiano en Quebradillas, como Porrata-Doria, que es asistente en San Germán, tienen una decisión que tomar, ante ambos torneos confligir.
“Es una decisión que tengo que tomar en estas próximas semanas y esa – incertidumbre BSN por decidir si juegan, es la parte que me está inclinando un poco hacia México y es lo único y te lo digo con el corazón en la mano. De hecho el dueño del equipo se comunicó conmigo y el 10 de agosto comenzamos los entrenamientos, un mes exacto de pretemporada”, dijo Porrata en un audio suministrado por el programa Rumbo Al Camerino de WVID 90.3 FM.
El Baloncesto Superior Nacional tiene una decisión que tomar en o antes del próximo 15 de agosto, para aprobar la continuación de la temporada para el 25 de septiembre.