Cor3 obligará a contratistas y subcontratistas a firmar declaración jurada
El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Ottmar Chávez, anunció a través de comunicación escrita que todo contratista y subcontratista deberá firmar una declaración jurada obligatoria para ofrecer servicios a la Oficina.
“Hemos comenzado a enviar una declaración jurada a todos los contratistas y subcontratistas, que debe estar acompañada del contrato que todos los profesionales que ofrecen servicios al COR3 tienen que firmar. Nuestro mayor interés es garantizar que el Gobierno de Puerto Rico implemente de manera eficiente, eficaz y transparente los esfuerzos de recuperación y reconstrucción, y a su vez capitalizar las oportunidades para reconstruir un Puerto Rico mejor, más fuerte y resiliente”, explicó el director ejecutivo.
La declaración jurada certifica que no se recibieron regalos ni dinero previo a la otorgación del contrato y que previo a formalizar el mismo tampoco han mediado tales beneficios. Los intereses del contratista representan directa o indirectamente a COR3 y no podrán prestarse para hacer favores a familiares de ningún funcionario o empleado público del COR3. El contratista asegurará que no podrán representar a la parte contraria en el ámbito público o privado. Igualmente, que no realizarán pagos en dinero o especias, directa o indirectamente, a ningún contratista o empleado del Gobierno para mantener activo el contrato en vigencia.
Además, el documento deja claro que los contratistas y subcontratistas se reafirman en que evitarán el conflicto de interés o la apariencia de conflicto de interés y garantiza que no han estado involucrados en ninguna declaración de culpabilidad ante acusación alguna.
COR3 es una división de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas comprometida con asegurar la recuperación de Puerto Rico. Trabaja mano a mano con FEMA, agencias del gobierno, municipios y organizaciones sin fines de lucro para asegurar la máxima recuperación y garantizar que los recursos disponibles sean utilizados de una manera eficiente, efectiva y transparente.