Select Page

Comisionado de la Policía pide que si hay más mujeres víctimas de agente acusado de actos lascivos llamen a comandancia de Fajardo

Comisionado de la Policía pide que si hay más mujeres víctimas de agente acusado de actos lascivos llamen a comandancia de Fajardo

Inter News Service

San Juan, 11 de  febrero de 2022 – El comisionado de la Policpia, Antonio López Figueroa, informó hoy que el agente Ernesto García Esquilín, procesado por actos lascivos en el Tribunal de Fajardo, fue removido de sus funciones, desarmado y se le quitó su uniforme 

Sobre el caso, López Figueroa dijo que “llevar el uniforme de la Policía conlleva una gran responsabilidad y sentido de honor. En nuestro cuerpo policiaco no hay espacio para personas que cometen actos como los que le fueron imputados a Ernesto García Esquilín. Estos son totalmente reprochables”. 

El jefe policial indicó que en el día de hoy el agente será removido de forma sumaria de sus funciones. 

Además, ya fue desarmado y se le quitó su uniforme.

López Figueroa pidió además que “si alguna mujer ha sido víctima de los actos de este individuo, le hago un llamado a que se sienta en la confianza de acudir a la comandancia de Fajardo o que se comunique al 787 343-2020. Mis policías le orientarán y asistirán con respeto, sensibilidad y empatía”.

Contra García Esquilín, de 45 años y quien estaba adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Fajardo, se sometieron cargos en el Tribunal de Fajardo por restricción a la libertad, actos lascivos, escalamiento y exposiciones deshonestas.

Según los antecedentes que maneja la uniformada, el agente detuvo a una conductora en la carretera PR-3 y luego la siguió hasta su residencia, ubicada en Luquillo, donde obstaculizó la salida de su vehículo con la patrulla y, en el interior de la casa, se comenzó a bajar su pantalón.

La jueza Geisha Marrero Martínez determinó causa para arresto y le señaló una fianza de 450 mil dólares. 

La fianza fue diferida a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ) y García Esquilín quedó bajo supervisión electrónica.

Además, se le expidió una orden de protección, al amparo de la Ley 148 de Protección de Víctimas de Abuso Sexual a la querellante.

La vista preliminar de este caso fue pautada para el próximo 23 de febrero.

About The Author

Leave a reply

Archives