Comienza la batalla final en el BSNF
Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico
Comienza la batalla final en el Baloncesto Superior Nacional Femenino, con las franquicias de las Atenienses de Manatí y las Cangrejeras de Santurce peleando quiennes serán las nuevas campeonas.
Es la tercera participación para las Atenienses (13-2), y primera serie final para las Cangrejeras (11-5).
Las Atenienses cuentan con tres jugdoras del equipo nacional, siendo ellas Pamela Rosado, Deanna Kuzmanic y Jazmon Gwalthmey, contando con jugadoras importadas como Shayla Cooper y Kathryn Westbeld, además del trabajo de las nativas encabezadas por Natacha Alequin, Keiry Huertas, entre otras. El equipo es dirigido por Miguel Toro, que va a su tercera serie final (2015, 2018-19).
Las Cangrejeras son encabezadas por la Jugadora Mas Valiosa de la temporada regular, Dayshalee Salamán, el trabajo realizado por Tierra Henderson, y lo que viene haciendo la novata Anelisse Vargas, que en la semifinal tuvo un destaque de 8.5 puntos. Además, cuentan con tres importadas que redondean la escuadra dirigida por Gabriel Ruiz.
Henderson fue refuerzo de las Atenienses de Manatí en el 2018, mientras Gabriel Ruiz, dirigente de Santurce, fue en un momento, director técnico de las Atenienses. Salamán fue jugadora del equipo de las Atenienses.
SALAMAN LA MVP
El Baloncesto Superior Nacional Femenino, dio a conocer los Valores de la temporada 2019, resultando Dayshalee Salamán, de las Cangrejeras de Santurce, con el premio de la Jugadora Mas Valiosa.
Salamán encabezo los equipos Estrellas y Defensivo del torneo.
Deanna Kuzmanic, de Manatí, fue la Novata del Ano 2019, mientras Ashley Cooper, de Moca, fue la Mejor Defensa del torneo, siendo además Ashley Torres de Moca la Jugadora de Mayor Progreso, y la jugadora de las Santeras de Aguada, Anyssa Sánchez, la mejor Sexta Jugadora.
Miguel Toro, de Manatí, fue seleccionado el Dirigente del Año, tras llevar a su equipo a jugar para 13-2, y Gabriel Vázquez, de Moca, se alzó con la distinción de Apoderado del Año.
El equipo Estrellas quedo conformado por Dayshalee Salamán, de Santurce, en la posición de armadora; Daneichka Canales, de Carolina, de escolta; La delantera pequena es para Allison Gibson, de Carolina; Delantera Fuerte para Kathryn Westbeld, de Manatí y la centro lo fue la líder anotadora del torneo, Chandra Harris, de Mayagüez.
El equipo defensivo, repitieron Salaman, Canales y Gibson en las posiciones de armadora, escolta y delantera pequena respectivamente; Tierra Henderson, de las Cangrejeras de Santurce, la posición de delantera fuerte y la refuerzo de Moca, Kendall Cooper, la centro.