Claras las metas del voleibolista Pelegrin Vargas Jr.
Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico
Pelegrin Vargas, hijo lleva el nombre de un gran jugador de voleibol del mismo nombre, que fue uno de los mejores jugadores de voleibol en su época.
Viene de una destacada temporada hasta el momento que se detuvo la actividad en el voleibol colegial por el coronavirus.
“Curioso que siempre me preguntan eso por mi nombre. Nunca senti la presion. Mi papa ha estado claro con lo que hizo y he tenido la bendición de tener los padres que me apoyan y nunca me presionan.”, dijo el jugador en el programa “Rumbo Al Camerino”.
Pelegrin se decidió por el voleibol, que lo lleva en el sangre, ya que sus padres lo jugaron.
“Yo vi a mi mama jugo poco voleibol, y vi todos los que ellos lograron a través del deporte, especialmente mi papa. vi. todas las cosas, amistades que tenían, todas las memorias que me contaban, de ahí vino el interés de entrar en los deportes y poco a poco empezé a jugar voleibol..Como mis papas tienen el conocimiento, Me incline un poco mas al voleibol.”, señalo.
No fue fácil el camino para Pelegrin en la NCAA, ya que como tal, no recibió ofertas directas, hasta que comenzó a estar con la prejuvenil que a través de contactos, pudo llegar a la universidad.
“Un camino con bastantes obstaculos, no fui un prospecto que recibí cineo o diez ofertas. El voleibol de la NCAA hay pocos equipos, todo empezo cuando entrenaba con la prejuvenil en el 2015 con Carlos Rivera, en el IPFW, me pidio información. Ahí estaba Iván Matos Jr. Hice contacto y me hicieron una oferta que era razonable para mi familia.”, señalando además que considero el Colegio de Mayagüez como una opción.”.
Termina ahora su bachillerato, y sus planes es conseguir su maestría, por lo que su nombre no estaría en el listado de jugadores del Sorteo de Jugadores del LVSM si se llegase a jugar en el 2020.
“Si Dios quiere el año que viene. Por ahora estoy considerando fuertemente volver a la NCAA, a conseguir maestría en un ano. De eso ser posible, la terminaría en mayo. La meta es conseguir un contrato en Europa. Estamos tomando las medidas académicas necesarias para uno estar tranquilo antes de uno aventurarse en el deporte profesional.”.
Consciente de las áreas a mejorar y en el tiempo que tiene que invertir para ser un mejor jugador.
“Siempre he enfocado mucho en el aspecto físico, me queda mucho por mejorar. En el pase, bloqueo, son las cosas que tengo que invertir mas tiempo para así ser un jugador mas completo.”
Como ve Pelegrin el futuro de la Selección de Voleibol para el ciclo venidero que termina en el 2024.
“Tenemos talento, intención, siento que Puerto Rico esta hambriento por una nueva cepa de éxitos, y va a ser cuestión, de que la Federación, y se que han tenido la mejor intención siempre, que se pueda coordinar algo bien hecho, disciplinado, tiempo de preparación, recursos necesario para poder entrenar, junto con el talento que tenemos, nos va a llevar al próximo nivel.”.
Pelegrin viene de una temporada de 4.38 ataques por parcial para los Mastodontes de Indiana Purdue-Fort Wayne, siendo parte de la Midwest Intercollegiate Volleyball Association (MIVA) por tercer año en sucesion.