Charlie Delgado: “Su ‘amigo’ y ‘colaborador’ se declaró culpable de haber creado un esquema ilegal, para desarrollar una campaña baja en mi contra”.
Inter News Service
(viernes, 6 de mayo de 2022)- Se expresó el excandidato a la gobernación del PPD, Charlie Delgado Altieri, en relación al caso de Joseph Fuentes Fernández y aseguró que “nadie puede creer al gobernador Pedro R. Pierluisi que no sabía que su amigo había creado un esquema ilegal”. Sobre el asunto, declaró que Pierluisi “tiene que hablarle al pueblo con la verdad; nadie puede creerle que él no sabía que la persona que él mismo ha descrito como su ‘amigo’ y ‘colaborador’ se declaró culpable de haber creado un esquema ilegal, para desarrollar una campaña baja en mi contra en las elecciones del 2020”.
Según el político, “el hecho es que uno de sus mejores amigos, y aún desconocemos cuántos allegados a él, se pusieron de acuerdo para, de forma ilegal, financiar al grupo de acción política Salvemos a Puerto Rico. Sabemos que la finalidad era levantar fondos para sufragar la campaña dirigida a afectar mi imagen pública y beneficiar sus intereses. Los acuerdos de culpabilidad de Joseph Fuentes Fernández, amigo de Pierluisi y Salvemos a Puerto Rico ponen de manifiesto que el Partido Nuevo Progresista (PNP) necesitaba establecer un esquema de donativos ilegales para desarrollar unos anuncios negativos y con falsedades para intentar frenar el empuje de mi candidatura”.
Añadió que, “es difícil creer que Pierluisi no conocía que su mejor amigo recibía cientos de miles de dólares en donativos para un Super PAC, que le permitió desarrollar una intensa campaña negativa durante la primaria y la elección general, que al final le beneficiaba a él”. El ex-aspirante a La Fortaleza se mostró confiado en que “el desarrollo de este caso nos permita conocer a fondo quiénes fueron todos los involucrados y que nos sirva para buscar cómo mejorar los procesos de manera que no se repita una mancha como esa, en la historia electoral de Puerto Rico”.