Cayey celebra la vida de Karina, sobreviviente de cáncer
Redacción: Periódico El Sol de Puerto Rico
Cayey, 25 abril de 2024 – El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, se complace en comunicar la alegría de los ciudadanos ante el ejemplo de vida de Karina Von Gundlach, coronada como Miss Cayey Universe 2024, quien está lista para su participación en el certamen Miss Universe Puerto Rico 2024.
“Von Gundlach es una mujer de coraje y determinación, que superado desafíos significativos en su camino hacia la corona. Ella es recordada porque en el año 2021, representó a Cayey en el certamen y fue diagnosticada con cáncer de seno a solo una semana de cumplir su sueño de competir en el Miss Universe Puerto Rico. A pesar de esta adversidad, Karina ha demostrado una fuerza inquebrantable, que es ejemplo para todos”, señaló el alcalde.
Unas 28 mujeres compiten en el concurso nacional. Esta semana, la directora nacional del certamen, Yizette Cifredo, informó que la competencia preliminar de Miss Universe Puerto Rico se transmitirá el domingo, 23 de junio y la gran noche final será el jueves, 27 de junio, a partir de las 7:00 p.m. en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce. Ambos eventos se transmitirán por Wapa Televisión.
Karina Von Gundlach completó su bachillerato en Florida International University, con especialidad en Relaciones Públicas y Comunicación. Trabajó en varias compañias publicitarias en Miami y en 2019, grabó sus primeras canciones en Miami y lanzó sus primeros sencillos como artista independiente. En el 2020, durante la pandemia, decidió fortalecer su conocimiento musical y esto la llevó a completar su Maestría en Music Business de Berklee College of Music.
Ha colaborado como voluntaria en la Casa de la Música, una estructura del siglo pasado que fue restaurada por el Municipio de Cayey y que maneja una organización sin fines se lucro compuesta por músicos, como centro cultural, educativo y de exposiciones de memorabilia de artisras cayeyanos. Allí se encuentran recuerdos desde César Concepción hasta Wisin & Yandel, pasando por supuesto, por la Tuna de Cayey.