Carolina pinta de blanco a Mayagüez y asume ventaja en su serie; Santurce a ley de uno para retornar a la serie final
Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico
Los Gigantes de Carolina y Cangrejeros de Santurce, se llevaron la victoria en la jornada semifinal del domingo en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
En el Estadio Roberto Clemente, los Gigantes pintaron de blanco por el mínimo, 1-0 a los Indios de Mayagüez, para adelantar en su serie semifinal por dos victorias a una.
La carrera de los Gigantes, llega en la cuarta entrada, por imparables consecutivos de David Vidal, Chris Shape y el batazo decisivo del encuentro, sencillo remolcador de Josh Tobias, anotando Vidal.
Los Indios amenazaron con empatar el partido en el noveno, cuando Emmanuel Rivera abrió la entrada de recoger los bates con imparable. Christian Colón lo lleva hacia la intermedia con sacrificio. En eso, entra a lanzar Ramesis Rosa, por Roberto Delgado.
Rosa se enfrenta a Kennys Vargas, que se embasa por error del intermedista Tobias, llegando Rivera a tercera, y se tuvo que enfrentar a Chris Heisey y Jonathan Morales, a quienes pudo eliminar por la vía del ponche, ambos tirándole.
El partido, fue un excelente duelo monticular, abriendo por los Gigantes, Miguel Martinez, que se apunta el éxito por Carolina.
Martinez disperso cuatro imparables, ponchando tres en 6.1 capítulos. Otros cuatro lanzadores de Carolina desfilaron por la lomita, siendo Ramesis Rosa, quinto lanzador utilizado por Carolina en el encuentro, el que se apunta el salvamento, tras abanicar a los dos bateadores a quienes le hizo frente.
El grandesliga Jorge López realizo una faena monticular de altura, ponchando seis, permitiendo una carrera con siete imparables en 6.2 entradas, pero perdió el partido.
David Vidal de 3-1, una anotada por Carolina, Josh Tobias de 3-1, una remolcada.
Por Mayagüez, que conectaron cinco imparables, Christian Colón de 3-1.
La serie se traslada el martes al Estadio Isidoro García de Mayagüez.
SANTURCE A LEY DE UNO
Los Cangrejeros de Santurce colocaron su serie semifinal por 3-0, tras vencer 8-5 a los Atenienses de Manatí, en partido celebrado en el Estadio Hiram Bithorn.
La serie se reanuda el martes, buscando los Cangrejeros el pase nuevamente a la serie final.
Un lanzamiento salvaje del iniciador Alex Romero, trajo la anotacion de Jack López, que anota desde la antesala, con la primera carrera de Santurce en la tercera entrada.
Un racimo de cuatro anotaciones de los campeones defensores llega en la cuarta entrada. Jan Hernández llega a base mediante boleto, adelantando dos bases adicionales por doble de Bryce Brentz. Un boleto intencional a Alexis Pantoja llena las bases de cangrejeros, para que Roberto Peña pegara un doble de dos carreras, provocando la llegada del lanzador Eddie Medina.
Medina entonces, permite imparable de Reymond Fuentes, congestionando las bases. Elevado de Iván De Jesús Jr, trajo la anotacion de Pantoja, e imparable de Vimael Machin, trae la carrera de Pena.
Los Atenienses dieron señales de vida en el sexto, marcando dos vueltas. Mario Feliciano recibe boleto gratia, y José Sermo liga imparable. Feliciano fue sustituido en segunda base por Luis Curbelo, que anota tras imparable de Roy Morales, tras uno retirado, esto provoca la salida de Ryan O’Rourke de la loma.
Llega Enrique Oquendo, que fue saludado por Rey Navarro con imparable, anotando Sermo.
Santurce despega en la séptima entrada por 7-2, tras imparable de Reymond Fuentes, anotando Alexis Pantoja, que había llegado a base mediante imparable.
Pantoja anota por imparable remolcador de Jack López.
Los Atenienses se acercaron 7-4 en el octavo, tras boleto a Noel Cuevas, doble de Juan Centeno, e imparable remolcador de Roy Morales, anotando Noel Cuevas.
Jared Wilson entra a lanzar por Devin Raftery, provocando que Rey Navarro conectara un batazo por el cuadro, suficiente para Juan Centeno anotar.
La octava carrera cangrejera lleva en la penultima entrada de juego, por doble de Ryan Casteel, anotando Vimael Machin.
Manatí marca su quinta anotacion en el noveno, tras doble de Sermo, anotando Yadiel Rivera.
Ryan O’Rourke fue el lanzador ganador, tras permitir siete imparables, dos anotaciones, embsando dos y abanicando dos en 6.2 entradas. Devin Raftery, quinto lanzador utilizado por José Valentín en el partido, se apunta el partido salvado, tras permitir una anotacion con dos imparables en dos entradas.
Alex Romero fue el perderor por Manatí, tras permitir cinco anotaciones con cuatro imparables, embasando seis y ponchando uno en tres entradas.
En el ataque cangrejero, Roberto Peña de 4-2, una anotada, dos remolcadas, Bryce Brentz de 5-2, una anotada, Vimael Machin de 3-2, una anotada y una remolcada, Jack López de 4-2, un doble, una remolcada, una anotada, Reymond Fuentes de 4-2, una anotada y una remolcada.
Por los Atenienses, José Sermo de 5-2, una anotada, una remolcada, Roy Morales de 4-2, dos remolcadas, Rey Navarro de 4-1, dos remolcadas.