Carlitos Colón regresa este sábado a WWC para una última misión
Redacción El Sol de Puerto Rico
Bayamón, PR / 28 de agosto de 2024 –World Wrestling Council (WWC) se complace en presentar Aniversario 51, el evento de lucha libre más importante de todos, dedicado a Shane The Glamour Boy. Esto será el sábado 31 de agosto en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, comenzando a las 4:00pm con el “Kick-Off”, el “Meet & Greet” y la Fiesta de Pueblo. A las 8:00 de la noche suena la campana con la cartelera oficial.
El mismo Integrante del Salón de la Fama de la WWE, Carlitos Colón, anuncia que estará en la esquina de Ray González, su antiguo enemigo, quien busca el Campeonato Universal ante Intelecto Cinco Estrellas, el “protege” de Eddie “Primo” Colón, hijo de Don Carlos Colón. Todo esto con Shane The Glamour Boy como árbitro especial.
Carlos Colón, nacido el 18 de julio de 1948, es una leyenda viva dentro del mundo de la lucha libre profesional e icono en la cultura popular puertorriqueña. A sus 76 años, Carlitos tiene una última misión, asistir a Ray González en hacer historia como el único luchador en puertorriqueño en ganar un título mundial en cuatro décadas diferentes. Su carrera en los cuadriláteros abarcó más de cuatro décadas y su carrera como promotor de la lucha libre profesional se ha extendido por los pasados 51 años. Esto lo ha consagrado como una de las figuras más importantes de la lucha libre en América Latina y el Caribe. Acompaña al Acróbata de Puerto Rico en su última misión luego de haber derramado su sangre en los 78 municipios de la isla. Esto marca oficialmente lo que se espera, sea la última aparición de Carlitos Colón en WWC.
Carlos Colón debutó en la lucha libre profesional en 1966, cuando tenía solo 18 años. Este pasó de luchar por $15 dólares en Massachusetts en su primera lucha profesional a convertirse en la cara del último territorio, evolucionando a ser el patriarca de la lucha libre puertorriqueña. En el año 1973, Carlos Colón fundó la Capitol Sports Promotions junto con Víctor Jovica y Gorilla Monsoon. Esta empresa más tarde se convirtió en la World Wrestling Council (WWC), la empresa de lucha libre más importante y longeva de Puerto Rico. Bajo el liderazgo de Colón, la WWC se estableció como una de las principales empresas de lucha en todo el Caribe y una de las formas de entretenimiento más populares en la historia de Puerto Rico.
La empresa fue responsable de organizar numerosos eventos históricos y atrajo a luchadores de renombre mundial a la isla. Carlos Colón es también conocido por su intensa rivalidad con Abdullah the Butcher. Esta enemistad es considerada una de las más violentas y sangrientas en la historia de la lucha libre. Los combates entre Colón y Abdullah están llenos de momentos inolvidables y han dejado una impresión duradera en los fanáticos de la lucha libre. Además de su rivalidad con Abdullah the Butcher, Carlos Colón se enfrentó a varias otras leyendas de la lucha libre, desde Ric Flair hasta The Iron Sheik.
Carlos Colón ganó el Campeonato Universal de la WWC en 26 ocasiones, cementando su legado como el campeón más dominante en la historia de la WWC. Carlos Colón continuó luchando hasta bien entrados los años 2000, y aunque redujo la frecuencia de sus apariciones en el cuadrilátero, nunca se alejó completamente del mundo de la lucha libre. En 2014, fue reconocido por su contribución a la industria al ser inducido al Salón de la Fama de la WWE. Este honor no solo reconoció su impacto en el Caribe, sino también su influencia global en el deporte. De esta manera, WWC anuncia su cartelera oficial para Aniversario 51, que contará con muchas sorpresas y apariciones de personalidades de todas las disciplinas.