Select Page

Cardenales y Piratas pelean la supremacía en la Sección Suroeste

Cardenales y Piratas pelean la supremacía en la Sección Suroeste

Por Edgardo Ayala Gracia

Periódico El Sol de Puerto Rico

Lajas, PR- Los Cardenales de Lajas y Piratas de Cabo Rojo, dominan cómodamente la Sección Suroeste, tal es el punto que están cerca de asegurar su lugar en la postemporada, cuando el torneo de Béisbol Superior Doble A se encuentra en la mitad de la fase regular.

Los Cardenales vinieron de dejar sin el invicto a los Piratas de Cabo Rojo en partido celebrado en el Estadio Joe Basora, cuando los derrotaron 4-3 para infligirles su primera derrota de la temporada.

Cabo Rojo era el único equipo invicto a nivel nacional hasta la cuarta semana de la temporada regular. Ambos equipos comparten el puntero con marca de 7-1.

Los Petroleros de Peñuelas juegan para marca de 3-5, gracias al trabajo de Eduardo Cardona, que lleva las dos victorias del equipo, al no permitir anotaciones en 12 entradas. Como equipo local, los Petroleros han ganado 1 y perdido 3 partidos, teniendo demostraciones de calidad ante los equipos de Cabo Rojo y Lajas, a quienes le permitieron un imparable a la ofensiva líder de la Sección.

Los Cafeteros de Yauco han dependido de victorias ante Peñuelas por 9-0 y ante Sabana Grande por 6-4 para aferrarse al cuarto lugar clasificatorio. Yauco juega para marca de 2-6, siendo su líder en el terreno Dereck Matta y Roberto Feliciano desde la loma.

Sabana Grande tiene el peor pitcheo de la sección, han batallado con diferentes cambios realizados en la cuarta semana de competencia, buscando una reacción que los lleve a ganar terreno en la lucha por un lugar en la postemporada. Tienen marca de 1-7.

MAS LUCHADA EN EL NOROESTE

La Sección Noroeste ha presentado un mejor pitcheo entre sus participantes, siendo el favorito los Patrulleros de San Sebastián para repetir como monarcas.

Lo demostraron en el partido del pasado 26 de marzo en el Estadio Hermanos Miura de Hormigueros, cuando los Patrulleros presentaron en la loma a Joshua Torres, que abanicó 11 bateadores en 6.2 entradas, dando paso a tres imparables y una carrera, en la victoria 9-3, para controlar la sección.

Hormigueros por su parte, entraron a la cuarta semana de competencia con la mejor efectividad entre sus lanzadores con 1.38, pero sufrieron dos derrotas consecutivas, una en 10 entradas por 6-5 ante los Navegantes de Aguada, y la otra ante los Patrulleros.

Aguada, que en el torneo pasado apenas ganó dos partidos, lleva cinco victorias consecutivas, peleando el primer lugar con los Patrulleros y Libertadores, cerrando los tres equipos empates en la cima del Noroeste con marca de 5-3.

El trabajo monticular ha realizado una mejor faena, con los brazos de Javier José Vázquez, Luis Vázquez, Josué Rivera, que han estado alternando entre iniciar y relevo largo, dando resultado.

En Añasco, los Fundadores esperan su despertar ofensivo, y en el fin de semana pasado, Gabriel Martinez pegó de cuadrangular, en la victoria 7-2 ante los Tiburones de Aguadilla. Pero recibieron a unos calientes Navegantes que no les dieron tregua en las primeras dos entradas. Los Fundadores juegan para 3-5. Se destaca el trabajo de Luis De León Meléndez en el relevo para los Fundadores.

Los lideres de la sección la pasada temporada, Tiburones de Aguadilla, pasan por un mal momento en la primera parte de la serie regular. Aguadilla lleva marca de 2-6, habiendo perdido seis partidos de forma consecutiva, antes de ganar el domingo ante los Patrulleros de San Sebastián.

El no tener un estadio fijo, no haber tenido una pretemporada estable, les esta pasando factura en estos momentos. Aguadilla ha tenido que alternar los partidos locales en el Juan José Beniquez de San Sebastián, Pelegrín Muñíz de Moca y hasta celebraron un partido como locales en Hormigueros. Los Tiburones, que en el 2021 jugaron para 9-3, tienen ahora marca de 2-6.

About The Author

Leave a reply

Archives