Cardenales inician con fuerza la serie final del Suroeste en la Doble A
Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico
Los Cardenales de Lajas arrancaron con fuerza el primer choque de la serie final en la Sección Suroeste en el Beisbol Doble A, al derrotar a los Piratas de Cabo Rojo por 14-3.
Javier Machuca lanzo por seis entradas, permitiendo una carrera, ponchando seis bateadores, para llevarse la victoria.
Por los Piratas, el lanzador perdedor lo fue Wilbert Rodríguez, que en una entrada, le anotaron en seis ocasiones, con apenas tres imparables conectados.
Gerani Cólon se fue para la calle, conectando de 5-2 con dos anotadas, dos impulsadas para los Cardenales. Nelson Feliu de 2-2, tres anotadas, dos impulsadas, se fue de cuadrangular. Anthony Rodríguez de 5-2, con tres carreras anotadas.
Por los Piratas, Félix Ponce de 3-1, una anotada, una impulsada, se fue de cuadrangular, y Carlos Flores se fue para la calle con una impulsada, en tres viajes.
En el arranque finalista en el Sur, los Peces Voladores de Salinas derrotaron por 10-2 a los Maratonistas de Coamo.
Juan Caballero se apunta la victoria para Salinas, al permitir dos anotaciones con cinco imparables en seis entradas, ponchando tres.
Pierde por los Maratonistas, Marcus De Jesús.
Por los Peces Voladores, Jorge Ortiz de 4-3, una anotada, tres impulsadas, se fue de cuadrangular, Raúl Febus de 3-1, dos anotadas, una impulsada, cuadrangular.
Por Coamo, Ángel Colón de 3-2, una remolcada.
En la Sección Este, los Artesanos de Las Piedras derrotaron 8-1 a los Mulos de Juncos, con el trabajo de Héctor Acevedo desde la loma.
Acevedo lanzo siete entradas, ponchando siete, permitiendo una carrera.
En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo tomaron ventaja en su serie ante los Leones de Patillas por 2-1, al vencerlos con pizarra de 5-3.
Carlos Rivera por Maunabo, se fue de 5-3, dos remolcadas y una anotada, mientras Iván Maldonado desde el montículo, resolvía la situación, permitiendo tres carreras con seis imparables en siete entradas, ponchando cinco. Christianell Cosme en dos entradas, logra apuntarse el salvamento. Iban Muñoz en relevo, pierde por Patillas.
En la Sección Metro, los Maceteros de Vega Alta se fueron arriba sobre los Guardianes de Dorado, venciéndolos por 3-1.
Fernando Cruz tuvo control desde la loma, ponchando 14 bateadores, con tres imparables permitidos y una carrera en siete entradas, para darle a los Maceteros el triunfo. Enrique Cotto resolvió el resto del camino, para tener el salvamento.
En Utuado, Francisco Tirado trajo tres vueltas, marcando la carrera que le daba ventaja en la cuarta entrada a los Titanes de Florida (2-1), para llevarse la victoria sobre los Montañeses de Utuado (1-2), por 7-4.
Tirado se fue de 5-2, tres remolcadas, una anotada para los Titanes, Antonio Candelaria de 5-3, tres anotadas por Utuado.
El lanzador ganador lo fue Juan León, perdiendo Javier Schelmetty. Jonathan Rosario con el partido salvado.
En la Sección Noroeste, hubo división de honores. En el primer choque, que fue continuación del partido detenido por la lluvia el pasado 9 de junio, los Fundadores de Añasco se llevaron el triunfo 5-1. En el segundo choque, la victoria fue para los Patrulleros por 8-6, marcando tres veces en la parte baja del octavo.
En la Sección Central, Fernando Cabrera mantuvo viva su racha ganadora en postemporada, tras lanzar 6.2 entradas con tres carreras permitidas, Josué Montañéz terminó el trabajo sin permitir libertades, para darle a los Toritos de Cayey, la ventaja en su serie ante los Polluelos de Aibonito por 4-3.