Capitanes desarman a los Indios
Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico
Víctor Rudd anotó 33 puntos, encabezando el ataque de los Capitanes de Arecibo (3-3), para adjudicarse la victoria por 87-78 ante los Indios de Mayagüez (4-3), que jugaron su cuarto partido en seis días de competencia en el Wyndham Río Mar Hotel en Río Grande.
Para Arecibo, es su primera victoria en la burbuja en tres presentaciones.
El apoyo ofensivo que le brindaran Mike Harris (6) y Justin Reyes (5) al comienzo del partido, le dieron temprana ventaja de 11-4 a los mayaguezanos. En el riposte, Devon Collier logra el empate a 11 puntos, y finalmente con siete decimas de segundo, Víctor Rudd consigue una jugada de tres puntos para que Arecibo terminara un avance de 20-10, para cerrar el primer periodo en el control de la pizarra por 24-21.
Luego que Ángel Matías conseguía jugada de tres puntos para que los Indios se fueran arriba 27-26, los Capitanes se fueron en escapada de 16-0, controlando las hostilidades a 42-27 con un donqueo de Chiremelu Elonu con poco mas de cuatro minutos.
Los Indios no se rindieron y entraron de lleno en el juego en el tercer parcial. Justin Reyes encabeza la ofensiva de los Indios en el tercer parcial, con siete puntos, en el avance 20-9, y se fueron arriba 56-54, cuando se le une Devin Ebanks con cinco puntos al hilo, con 3:53.
Luego, ripostaron los Capitanes con canasto de Collier, dos tiradas libres de Elonu y triple de Will Martinez, para retomar el comando 61-56 con 2:46.
En un cuarto periodo de un marcador bajito, Víctor Rudd le da “jaque mate” con un bombazo con 2:01 de juego, colocando la ventaja a 82-73.
Rudd encestó 13 de 20 disparos, de 9-5 de tres puntos, capturando ocho rebotes y cuatro asistencias para los Capitanes. Devon Collier con 12 puntos, dos rebotes, Wilfredo Rodríguez con 10 tantos, cuatro rebotes y 10 puntos, siete asistencias y tres rebotes para Denis Clemente.
Devin Ebanks encabezó a Mayagüez con 17 puntos, cuatro rebotes, Michael Harris con 16 tantos y 12 rebotes y 14 de Justin Reyes.
FOTO BSN.