Buscan sacar de carrera a retador de Meléndez Altieri en Ponce

Por Agustín Muñoz/El Sol de Puerto Rico

Las presiones para que el comerciante retirado, Edgar del Toro, retire su reto a la alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP), aparentemente ya comenzaron. 

“Han tratado (de) que me retire de la contienda política y lo voy a decir en su momento”, respondió Del Toro cuando El Sol de Puerto Rico le inquirió sobre el particular. Fuentes internas dentro del PNP de Ponce hicieron llegar a este medio conjeturas sobre coacciones que recibe el aspirante para que desista de su desafío a Meléndez Altieri. Se recordó la vez que el exsenador Larry Seilhamer intentó retar a la alcaldesa y fue obligado con éxito para que abandonara su intención.

“Están tratando de que no haya primarias en el PNP de Ponce, pero yo les advertí que sigo adelante; que a Edgar del Toro nadie lo saca de las primarias ni le hace cambiar su mente”, dijo. 

Cuando se le insistió que revelara las presiones que supuestamente recibe, dijo que las divulgará la próxima semana, “pero sí, ha habido unas cositas en el medio, pero estoy poniéndome fuerte y diciéndoles que Edgar del Toro sigue y no lo van a sacar de la contienda política”.

Del Toro, quien fue certificado como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Ponce, durante más de 40 años fue propietario de varias empresas dedicadas a la venta de autos y piezas de autos en Ponce. Nunca ocupó una posición de liderazgo o realizó trabajo político en las filas del PNP en Ponce. 

Cuando anunció su interés en la política partidistas expresó que “yo soy un ponceño de pura cepa que nació en la calle Arenas y he visto como se sufre aquí para tener un negocio”. “Me retiré en el 2012 y desde hace un año me dije que no había terminado mi labor y una tarde decidí tirarme al ruedo de la política. Dije, pues, me voy a tirar a ver si caigo como alcalde de Ponce”, expresó Del Toro en un diálogo anterior con este medio. Sostuvo después que lucharía para que la militancia del PNP le reconozca como líder “y voy a lucharlo hasta el máximo”. 

Sin embargo, sus pretensiones fueron obstaculizadas por la pandemia del coronavirus al no poder “tirarse a la calle” para darse a conocer y promover su aspiración. Dijo que su promoción la realiza a través de las redes sociales, contrario a otros candidatos que han aprovechado sus posiciones en el gobierno para adelantar sus campañas primaristas. Admitió que no realiza actividades de recaudación de fondos.

Por otro lado, José “Tito” Reyes, director de la campaña de Meléndez Altieri, rechazó que esté detrás de las supuestas presiones para sacar del camino a Del Toro. “Nosotros no hemos hablado con él y estamos en un plan de campaña y de estrategia hacia la primaria”, explicó Reyes. No obstante, confesó que “sería saludable” que no haya primarias para la alcaldía en el PNP en Ponce al tiempo que defendió la gestión de administración pública de Meléndez Altieri.

Las primarias para los diferentes cargos electivos están programadas para el 9 de agosto próximo.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario