Brian González concluye estudios en Medicina
El Sol de Puerto Rico / Por Luis Ernesto Berrios
Salinas, PR – Familiares y amigos del joven salinense, Brian González Moreno, lo agasajaron con una fiesta sorpresa en el sector Godreau de Salinas, a su llegada de Guadalajara, México, donde completó sus estudios en medicina.
El joven galeno de 28 años de edad, es natural del residencial público, Modesto Cintrón de Salinas, sus padres son: Mari Luz Moreno y Pedro González. González Moreno, quien el pasado 13 de enero obtuvo un doctorado en Medicina General, de la Universidad de Guadalajara, en entrevista con El Sol de Puerto Rico, manifestó su satisfacción con la fiesta organizada en su honor, y agradeció a Dios por el logró académico alcanzado.
“Me siento feliz, no me esperaba esta fiesta, agradezco a mis padres, a mi familia, y amigos, por acompañarme en este momento tan especial. Aprovecho la ocasión para reconocer a tres mujeres importantes en mi vida: mi madre, Mari Luz Moreno, mi abuela, Virgen Rodríguez, y a mi tía, Jeanette Correa, por su ayuda y apoyo incondicional; sin su ayuda no hubiese podido estudiar medicina”, aseguró.
Desde muy temprana edad, Brian tenía claro su norte académico a seguir, ya que según dijo, desde pequeño se visualizaba con bata blanca en un hospital. “Cuando iba a los hospitales me llamaba mucho la atención los médicos vestidos de blanco, recetando pacientes, me identificaba con ellos. En la escuela era muy bueno en biología, química y matemática, las principales disciplinas en los estudios de medicina.”
“Así fue despertando en mi el deseo de estudiar medicina interna. Cuando terminé el cuarto año, solicité y fui aceptado en la Universidad de Puerto Rico de Cayey, allí estuve cinco años, me gradué de premédica; luego me fui a la Universidad de Guadalajara donde estuve 4 años, en estudios post graduados. Hice la práctica en un hospital en Chicago y en el Hospital Menonita de Guayama”, recordó.
En estos momentos, el joven galeno, se está preparando para tomar el examen de reválida en medicina. Al doctor salinense le gustaría conseguir trabajo en un hospital de Puerto Rico, para brindar sus servicios al país que lo vio nacer.
“Quiero recíprocar el amor y apoyo que he recibido en mi bella Isla, brindado mis servicios con profesionalismo y amor”, concluyó.