Boricuas en los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas
Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico
El Béisbol de las Grandes Ligas recibieron la luz verde para iniciar una nueva era, comenzando con los campos de entrenamiento, con un total de 60 jugadores.
El pasado domingo, los equipos de las Grandes Ligas anunciaron su roster de los 60 jugadores que estarán en los campos de entrenamiento, siendo 35 boricuas en el roster de los 40 jugadores y otros 13 que fueron invitados, para un total de 48 que buscan un espacio para estar en los respectivos equipos.
Las Grandes Ligas comienza el 23 de julio, con 60 partidos en la fase regular.
Entre los invitados a los campos de entrenamiento, se encuentra uno de los principales prospectos de los Gigantes de San Francisco, el guardabosque Heliot Ramos, Johneshwy Fargas, quien juega de los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, recibió la invitacion por parte de los Mets de New York, el receptor de la organización de los Miami Marlins, Brian Navarreto, entre otros.
En la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston incluyeron al receptor Christian Vázquez y recibe invitación, el receptor Juan Centeno.
Los Tampa Bay Rays sumaron al receptor Michael Pérez, mientras los Azulejos de Toronto invitaron al guardabosque Josh Palacios.
En Baltimore, los Orioles incluyeron al campo corto Andrew Velásquez.
Los Indios de Cleveland tienen a Roberto Pérez, receptor, Christian Arroyo, infielder y al campo corto Francisco Lindor.
Los estelares José Orlando Berrios y Eddie Rosario, son los boricuas que están en los Gemelos de Minnesota.
Los Reales de Kansas City tienen al lanzador Jorge López, rcibiendo invitación el receptor MJ Meléndez.
Los Tigres de Detroit tienen al relevista Joe Jiménez, el infielder Willi Castro e invitaron al lanzador zurdo Héctor Santiago, que buena demostración tuvo con los Gigantes de Carolina en la pelota invernal, además del guardabosque Riley Green.
Los Astros de Houston tienen al campo corto santaisabelino Carlos Correa, el receptor Martín Maldonado, el lanzador relevista Joshua James y el guardabosque George Springer.
Por su parte, Yadiel Rivera, recibieron invitación por parte de Texas, mientras Lou Trivino y Vimael Machin son de los Atléticos de Oakland.
En la Liga Nacional, los Miami Marlins incluyeron en el roster de los 40 al intermedista Isan Díaz, y recibe invitación el receptor de los Gigantes de Carolina, Brian Navarreto.
De igual manera, los Bravos de Atlanta invitaron al receptor Jonathan Morales.
Los Mets de New York tienen al relevista de cierre Edwin Díaz, al iniciador-relevista Seth Lugo, al lanzador Marcus Stroman y el receptor Tomas Nido.
Rene Rivera, receptor y el guardabosque de los Gigantes de Carolina, Johneshwy Fargas, recibieron una llamada de los Mets.
Jake Arrieta es parte de los Filis de Filadelfia, mientras los Chicago Cubs tienen al infielder Javier Báez, el receptor Víctor Caratini y Duane Underwood, lanzador.
Milwaukee mientras tiene en el roster al zurdo Alex Claudio.
En San Luis, el receptor Yadier Molina esta en el roster, al igual que el lanzador Yacksel Rios por Pittsburgh, y en Cincinnati, invitaron al intermedista Christian Colon y tienen en el roster al lanzador José De León.
En Los Angeles, Enrique Hernández, que juega casi todas las posiciones y el inicialista/antesalista Edwin Rios, forman parte del roster.
Colorado tiene al antesalista Nolan Arenado, mientras Luis Campusano fue invitado por los Padres de San Diego, y tienen al relevista Emilio Pagan.
El lanzador Dereck Rodríguez es uno de los que pertenece al roster de San Francisco e invitaron al derecho Rico García y al prospecto guardabosque Heliot Ramos.
Los campos de entrenamiento arrancan el 1 de julio.