“Nuestra misión ‘Bayer: Ciencia para una vida mejor’ sirve como base para todas nuestras actividades sostenibles y ambientales, como la reforestación”, dijo Francisco Muñiz Flores, líder del equipo de reforestación de Bayer en Juana Díaz. “Nuestro equipo cultivó estos árboles y proporcionará a los colegas interesados información sobre ellos, incluyendo los usos recomendados y las prácticas agronómicas para cada especie”.
Además, el equipo de reforestación en Bayer entregará de material educativo a los líderes y gerentes en la estación, para que sean incorporados en las reuniones durante los próximos seis días. Éstos incluyen maneras de ahorrar energía; ideas de reforestación; compostaje y manejo de desechos del hogar; reciclaje; y conservación de suelos, entre otros.
“La idea es llegar hasta los hogares de nuestros empleados a través de la educación y que, a la vez, pongan en práctica algunas de nuestras recomendaciones. El equipo de Reforestación está comprometido en hacer la diferencia tanto en nuestra estación, así como en nuestras comunidades. Por ello, vamos a estar visitando los diferentes grupos en Bayer e informándoles sobre las actividades de reforestación y las iniciativas de biodiversidad que se están generando en nuestra estación”, compartió Muñiz Flores.
Otra iniciativa es el programa de reciclaje de la compañía. Desde el año pasado, Bayer retomó la identificación e instalación de contenedores para el reciclaje de materiales como cartón, papel, plástico, baterías, tóner, y cartuchos pequeños de tinta para impresoras. Actualmente, la compañía trabaja planes para continuar expandiendo este programa.
“En todas nuestras operaciones, y en todo el planeta, nuestro compromiso en Bayer es proveerle herramientas a los agricultores para que puedan cultivar más, mientras nos apoyamos en la conservación de los recursos naturales”, indicó Eric Torres Collazo, gerente de operaciones de Bayer Crop Science Puerto Rico.
“Este importante programa que realiza el equipo de reforestación, liderado por Francisco, es otro ejemplo del conocimiento, la pasión y el sentido de responsabilidad de nuestros empleados hacia la conservación y protección del ambiente, en Juana Díaz, en Puerto Rico, y alrededor del mundo. Les felicito”, concluyó Torres Collazo.
Con más de 20 años de operaciones en el Municipio de Juana Díaz, Bayer Crop Science tiene profundas raíces en Puerto Rico. A lo largo de dos décadas, la compañía ha sido un ciudadano corporativo comprometido con la región sur, contribuyendo activamente a su desarrollo económico y comunitario, a la vez que se adhiere a procedimientos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Actualmente, Bayer Crop Science Puerto Rico realiza actividades para respaldar los objetivos de las organizaciones mundiales de fitomejoramiento y suministro de productos de la compañía.
Un mundo distinto por el COVID-19
Debido a la situación de COVID-19 en todo el mundo, muchas actividades y eventos del Día del Planeta Tierra se han modificado para cumplir con las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para prevenir la propagación del virus, particularmente las guías de distanciamiento social y físico. Los eventos programados en Bayer no son la excepción.
|