Barriada El Polvorín de Cayey rindió homenaje al cantautor Herminio de Jesús

El Sol de Puerto Rico 
 
Cayey, 19 diciembre de 2022.  El pasado sábado, la Barriada El Polvorín de Cayey cumplió con uno de sus vecinos más admirados: Herminio de Jesús. Durante décadas, su nombre ha sido uno de los robles fuertes la música autóctona puertorriqueña, particularmente a los ritmos navideños. Nacido y criado en El Polvorín de Cayey, las inmediaciones del colmado, cafetín y ‘sports bar’ Los Saúls, en la Calle Evaristo Vázquez, se llenó de música y alegría familiar.
 
El evento, denominado ‘La Evaristo en la Navidad’, contó con un sinnúmero de grupos e intérpretes de la música de Herminio de Jesús. Para el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, “Puerto Rico entero le debe mucho a Herminio, por el amor que le tiene a su tierra y a su gente. Este hijo de  Don Herminio y Doña Fidencia ha dedicado su vida a la educación, al mercadeo y a la música. Ha sido ampliamente exitoso y su gente le agradeció su labor el pasado sábado”.
 
Según la Fundación Nacional para la Cultura Popular, Herminio de Jesús ha dejado un legado de más de 200 canciones al acervo musical navideño. Esta recopilación de canciones se encuentra en una serie de producciones discográficas llamada “Las Grandes Parrandas del Milenio” volumen del 1 al 11.
 
Algunos de los intérpretes de los clásicos de este gran compositor cayeyano han sido: Danny Rivera con “El Coquí”, el Conjunto Quisqueya “El Ña”, Tavín Pumarejo “El Gago Parrandero”, Menudo “La Gallinita” y “Ñaqui Qui Ñaqui”, Sophy “Con El Jiñi Jiñi”, Felito Félix, Alpha IV, Los Cantores de San Juan, Gilberto Santarosa, Plena Libre, Objetivo Fama, Los Andinos, Los Cantores de Bayamón y muchos otros.
 
Calce: De izquierda a derecha, Rolando Ortiz, alcalde de Cayey, la hermana de Herminio de Jesús y el homenajeado, acompañados de la senadora Gretchen Hau y Saul, dueño del negocio La Esquina de los Saúl. Contacto: Lizbeth Rosario Arriaga (939) 244-8882 Municipio de Cayey / Israel Morales 787-505-7449.
 
970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario