Select Page

Aumentan salario a más de 5,000 asistentes de servicios en Educación Especial

Aumentan salario a más de 5,000 asistentes de servicios en Educación Especial

Redacción El Sol de Puerto Rico

(San Juan, Puerto Rico – 9 de abril de 2025) – Como parte de su compromiso con la equidad salarial en el servicio público, la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, anunció que 5,024 asistentes de servicios del Programa de Educación Especial comenzaron a recibir un aumento salarial a $11.00 la hora, efectivo desde el 2 de abril de 2025.

El anuncio, hecho junto al secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, marca un paso importante en la búsqueda de justicia salarial para quienes apoyan directamente a estudiantes con necesidades especiales. “Estamos muy complacidos y nos enorgullece anunciar que los asistentes de servicio, que tanto amor y empeño ponen en la vida de nuestros niños del Programa de Educación Especial, cuentan con un ajuste salarial que aumenta su salario a $11.00 la hora. Con esta acción, se impactan a 4,974 asistentes regulares, transitorios e irregulares cuyo salario era inferior al mínimo establecido. Con esto no solo se hace justicia salarial, sino que también, garantizamos la continuidad de servicios a nuestros estudiantes brindándoles así, estabilidad en su desarrollo”, expresó la Gobernadora.

El impacto será amplio: se beneficiarán 4,974 asistentes regulares, transitorios e irregulares cuyos sueldos estaban por debajo del mínimo establecido. El ajuste será cubierto mayormente con fondos estatales.

Según se informó, los empleados regulares y transitorios verán reflejado el nuevo salario en la segunda quincena de abril con un retroactivo de la primera. El personal irregular lo recibirá en la primera quincena de mayo con retroactivo correspondiente a todo abril.

“Nos complace saber que nuestras compañeras y compañeros Asistentes de Servicios al Estudiante en Educación recibirán un merecido aumento salarial. Este es un paso en la dirección correcta para mejorar sus condiciones laborales.”, afirmó Israel Marrero, presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT-SEIU).

Por su parte, el secretario Ramos Parés resaltó que la medida busca brindar estabilidad tanto a los empleados como a las familias. “Conocemos de primera mano lo importante que resulta para las familias contar con un asistente de servicio que pueda permanecer con el estudiante durante su desarrollo y crecimiento. Este aumento va dirigido a que los asistentes tengan una estabilidad económica y que permanezcan contribuyendo a mejorar la experiencia académica de los estudiantes del Programa de Educación Especial que así lo requieran.”, puntualizó.

About The Author

Leave a reply

Archives