Arde el PPD en Sabana Grande: renuncia líder de la Legislatura
Periódico El Sol de Puerto Rico / Por Agustín Muñoz
Sabana Grande / 8 de noviembre de 2023 – Las alegadas “diferencias irreconciliables” entre el alcalde de Sabana Grande y la presidenta de la Legislatura Municipal, Carmen Celia Negrón García, llevaron a la funcionaria a dimitir al cargo y a sus funciones como miembro del cuerpo legislativo local.
Negrón García, quien era legisladora municipal por los pasados 27 años, remitió su carta de renuncia el 6 de noviembre pasado y de inmediato trascendió que sus intenciones son de retar en primarias al alcalde Marcos Valentín Flores, electo por el Partido Popular Democrático (PPD).
“El motivo al cual obedece esta decisión es por diferencias irreconciliables. Deseo agradecer a mi pueblo, quien me eligió por tantos años, la confianza; nunca los defraudé. Siempre trabajé con humildad, compromiso lealtad y sobre todo con honradez”, expresa textualmente en su misiva a Valentín Flores.
Allegados a Negrón García, nieta del fenecido Luis Negrón López y educadora de profesión, alegaron que la dirigente popular había expresado su deseo de aspirar a la alcaldía lo que presuntamente molestó a un contratista municipal, no identificado, quien supuestamente trató de forma irrespetuosa a la funcionaria. Otra versión circulante entre los sabaneños es que aparentemente el alcalde Valentín Flores utilizó al contratista para amonestar a la hoy expresidenta de la Legislatura Municipal.
Tan pronto se tuvo conocimiento de la dimisión, algunas personas expresaron su respaldo a Negrón García a través de las redes sociales. “Sabana Grande necesita a Carmen Celia y con ella nuestro pueblo logrará lo que Marcos no ha podido por su incompetencia”, escribió Noel Montalvo Vélez. Laura Santiago subrayó que la renunciante será “nuestra próxima alcaldesa” y “no más mentiras al pueblo”.
Durante la incumbencia de Valentín Flores nunca ha reunido a sus legisladores municipales y tampoco ha mantenido reuniones con el liderato del comité municipal del PPD, se supo.
Otra queja contra el alcalde de la llamada “Capital de la Pava” es que como alcalde atiende a los ciudadanos en la plaza de recreo y no en su oficina en la alcaldía, como es usual. “Él llega como a las diez de la mañana a atender al público en la plaza bajo el sol caliente, eso no está bien. No hay empatía con la gente”, se quejó un militante del PPD aquí.