Aponte Hernández cataloga como un reto proceso de redistribución electoral del PPD

Jose Aponte Hernandez

Inter News Service

San Juan, 16 de mayo de 2022- El representante José Aponte Hernández, del Partido Nuevo Progresista (PNP), catalogó como un reto al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago, la oposición de los representantes de ese partido “al proceso de la redistribución electoral, que ha sido avalado por los funcionarios de la Pava asignados por el mismo presidente”.

“El hecho que el presidente de la Cámara, que dice ser miembro del PPD, quiera impugnar el proceso de la redistribución electoral, que se ha hecho en consenso con los funcionarios asignados por Dalmau, no es otra cosa que un acto de insubordinación por parte de Rafael Hernández Montañez y los otros 24 representantes de esa delegación de pluralidad contra la institución del PPD”, señaló Aponte Hernández.

Agregó que, “en arroz y habichuelas, el presidente de la Cámara no cree en el trabajo de Dalmau y su equipo. Tenemos que ver cuál es la posición del representante Ramón Cruz Burgos, quien se supone sea la mano derecha de Dalmau, pero está incluido en la lista de Hernández como uno de los que también acudirá al Tribunal contra su presidente”.

Aponte afirma que “asuntos como cambios al Código Electoral están paralizados por la guerra de Hernández contra Dalmau. Ahora quieren también tomar de rehén el proceso de redistribución electoral, algo que es de números y datos; todo por una guerra interna por el liderato del PPD”.

Explicó que “el proceso de redistribución, ordenado cada 10 años por la Constitución, no ha concluido, pero eso no les importa a grupos dentro del PPD. Por el contrario, están en guerra y tratan de tener al pueblo como rehén y eso no puede ser”. 

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario