Anuncian bono de hasta cuatro mil dólares para empleados de centros de cuido de Acuden

Inter News Service

San Juan, 8 de agosto de 2022 – El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció hoy que empleados de centros de cuido y hogares licenciados por la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (Acuden) recibirán un bono de hasta cuatro mil dólares, además de incentivos de hasta 400 dólares para el plan médico y 200 para gastos de transportación.

Junto a la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz, y el administrador de Acuden, Roberto Carlos Pagán, Pierluisi señaló que el incentivo forma parte del Programa Asistencia Laboral (PAL), cuyo impacto económico es de 20 millones de dólares provenientes del Child Care Stabilization Fund del Plan de Rescate Americano (ARPA) y se beneficiarán más de 2,000 empleados.

“Hemos distribuido múltiples ayudas para nuestros servidores públicos, quienes a lo largo de la pandemia se han mantenido trabajando y llevando servicios de excelencia para la niñez de Puerto Rico. Queremos retener y aumentar la fuerza laboral de los centros de cuidos y hogares licenciados por Acuden, por lo que continuaremos identificando recursos disponibles y procurando agilidad en los desembolsos de fondos federales”, sostuvo el gobernador.

El primer ejecutivo explicó que el programa busca dar asistencia a los proveedores de cuidado infantil, mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19 y estabilizar las operaciones de estos centros.

Mientras, González Magaz sostuvo que “seguimos creando estrategias que promuevan la productividad y estamos brindando mayores recursos a nuestros profesionales aliados: maestros y componentes de los centros de cuidado infantil, quienes establecen la base de la educación para que nuestros niños logren un impacto positivo en su crecimiento y desarrollo integral”.

Bajo las tres categorías de PAL se encuentra: el bono de retención, los incentivos de plan médico y los gastos de transportación. El bono de retención será de mil dólares trimestrales para un total de 4,000 para empleados a tiempo completo, mientras que para empleados a tiempo parcial será de 500 dólares trimestrales, para un total de 2,000.

En cuanto a los incentivos de plan médico, se les otorgará un beneficio de hasta 400 dólares, que incluye cubierta familiar para sus dependientes. De igual manera, los empleados recibirán hasta un máximo de 200 dólares mensuales para gastos de transportación por concepto de gasolina, servicio de taxi, transporte público, estacionamiento o peaje.

“Estamos procurando la recuperación del sistema de cuidos infantiles y asegurando la continuidad de los servicios. Reconocemos la necesidad de incentivar la retención de los miles de trabajadores de nuestros centros y le seguiremos haciendo justicia salarial”, expresó Pagán, quien enfatizó que el desembolso de los fondos será a través de los proveedores de servicios y tienen hasta el 31 de agosto para someter la solicitud.

Los proveedores de servicios podrán descargar la solicitud a través de www.acudenpecc.familia.pr.gov . Una vez hayan completado la solicitud deberán enviarla por correo electrónico con los documentos requeridos a pal@familia.pr.gov . 

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario