Anuncia aumento salarial a empleados de los programas Head Start y Early Head Start  

Head-Start

Redacción El Sol de Puerto Rico

San Juan, PR / 15 de julio de 2024 – Como parte del nuevo plan de reorganización de los programas Head Start y Early Head Start, el administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán, anunció que todo el componente que trabaja con la niñez verá un aumento salarial a partir del nuevo año escolar 2024-2025. 

Este aumento salarial refleja el compromiso de la ACUDEN y la administración del gobernador Pedro R. Pierluisi con el bienestar y el reconocimiento de la labor  de cientos de empleados y empleadas que día a día contribuyen con el desarrollo y educación de la población infantil de 0 a 5 años. 

“Definitivamente hemos mantenido el compromiso con el ecosistema que brinda servicios a la niñez, acorde a la política pública del gobernador Pedro R,. Pierluisi sobre el aumento salarial haciéndoles justicia a su invaluable trabajo. Tal cual hicimos con los empleados bajo el Programa Child Care, empleados de la ACUDEN, hoy logramos que nuestros empleados de los programas EHS y HS cuenten con mejores salarios. Esto se logra bajo el nuevo plan de reorganización que no solo tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales, sino que también optimizar la calidad de los servicios ofrecidos a los cientos de niños, niñas y familias que participan en estos programas”, expresó Pagán. 

Según explicó,  todos los empleados no docentes ni gerenciales contarán con un salario de alrededor $24 mil anuales devengando un salario inicial de $13 la hora. Mientras que los maestros y maestras generarán un salario inicial de $2,800 con una escala máxima de $4,000 mil. Finalmente, aquellos gerenciales y labores de administración tendrán un salario promedio de $54 mil anuales. 

El Administrador enfatizó que bajo la reorganización anunciada recientemente se continuará dando énfasis en la calidad de los servicios, eficiencia y mejoras en la infraestructura, amplitud en el currículo con el que se servirán sobre 2,738 menores. Mientras que para el personal se otorgará una serie de capacitaciones y programas de bienestar continuos enfocados en desarrollar el mejor equipo de trabajo.

En esa misma línea cabe destacar que el aumento salarial beneficiará a todas y todos los empleados de los programas EHS y HS, incluyendo maestros, asistentes, personal administrativo, de apoyo y de servicios generales como cocineros, empleados de limpieza entre otros.  

Por su parte la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez Troche, expresó que “reafirmamos nuestro compromiso con los profesionales que atienden a nuestra niñez temprana.  Este incremento, proveniente de fondos federales, permitirá el reclutamiento de personal especializado, lo que a su vez redundará en el fortalecimiento del ecosistema de servicios para nuestros niños y niñas en edad preescolar. Como siempre hemos establecido, toda inversión dirigida para apoyar a nuestros menores y sus familias es una inversión en el futuro de nuestra sociedad.”

“Sin lugar a duda, este ajuste salarial se alinea con las metas del nuevo plan de reorganización, que busca crear un entorno laboral más equitativo y motivador, garantizando cuidados y educación primaria de excelencia”, finalizó Pagán. 

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario