Alcaldesa interina de Villalba destaca reducción histórica del déficit municipal
En su última declaración como alcaldesa interina, Navarro respondió a las críticas de la administración entrante, señalando que su equipo cumplió con transparencia las disposiciones del Código Municipal. Subrayó que las dificultades enfrentadas por Villalba, incluyendo desastres naturales, la pandemia y ajustes de la Junta de Supervisión Fiscal, fueron manejadas con estrategias fiscales responsables que evitaron la generación de nuevos déficits.
“Los resultados financieros hablan por sí solos. En los últimos tres años logramos no solo equilibrar ingresos y gastos, sino reducir de manera histórica el déficit heredado”, afirmó Navarro.
La funcionaria también indicó que las reclamaciones relacionadas con agencias gubernamentales y proyectos pendientes están bajo planes de pago activos o serán resueltas con fondos federales. Además, destacó que el municipio cumplió con el límite de gastos del 50% en año electoral y desmintió acusaciones de irregularidades.
La funcionaria finalizó informando que “como podrán comprobar, la composición de los $53 millones incluye $38.7 (73%) generadas por las pasadas administraciones. Sin embargo, la presente Administración ha cumplido cabalmente con los compromisos contraídos por las pasadas administraciones. Lo mismo le corresponde realizar a la administración entrante”. El informe al que se refiere Navarro se realizó bajo la supervisión del CPA Rey Meléndez.