Alcaldesa de Ponce viaja a Washington DC en defensa de la economía ponceña
Alerta sobre posible efecto de decisiones en Estados Unidos en el desarrollo del Puerto Rico
Miércoles, 13 de diciembre de 2017 – Ante la reciente aprobación de la reforma contributiva federal en la que peligran los comercios y la economía de ciudadanos puertorriqueños, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri viajó a Washington DC junto a otros alcaldes y legisladores para levantar su voz en contra de medidas que socavan los derechos de los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico.
“Las versiones de la reforma contributiva que aprobaron los cuerpos federales establecen un esquema que impone a muchas de las corporaciones principales que operan en Ponce y Puerto Rico una carga contributiva adicional que altera los costos de hacer negocios en la Isla y pone en riesgo sus operaciones”, expresó la Alcaldesa.
Ésta señaló que viajó para, junto al Gobernador, legisladores y alcaldes solicitar al Congreso realice enmiendas para que no se penalice a Puerto Rico en este momento crítico y se dé un tratamiento contributivo justo y competitivo.
Solicitó además un trato que fomente la inversión, la competitividad y la creación de empleos. “Si éstas se afectan se pone en riesgo la estabilidad económica de Puerto Rico, la región y del municipio. Incluso, en la medida que afecta las operaciones industriales hasta el desarrollo del puerto se podría ver afectado”, reiteró Meléndez Altieri.
Añadió que si esta reforma no es enmendada será más difícil para los municipios atraer a otras compañías a establecerse en la Isla. Las compañías existentes operan actualmente con sobre 200 mil empleados.
De igual forma, la Alcaldesa se encuentra cabildeando por una asignación de fondos para Puerto Rico para la reconstrucción y asegurar el trato justo en un proyecto de asignaciones suplementarias que está bajo la consideración congresional.