Alcaldesa de Ponce presenta ante Fundación Clinton situación de PR tras Huracán María
Reclama País necesita más ayuda para su recuperación
3 de abril de 2018 – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri participó en Miami en el evento de la nueva Red de Acción de Iniciativa Global Clinton, encaminada a la recuperación luego del Huracán María.
El foro, organizado por la Fundación creada por el ex presidente Bill Clinton, reunió a más de 350 líderes de gobierno, organizaciones civiles y empresas privadas para intercambiar ideas de soluciones y planes a corto y largo plazo ante la cercanía de la nueva temporada de huracanes.
“La Fundación Clinton y organizaciones de Alcaldes de Estados Unidos nos han ayudado y al mismo tiempo nos han permitido compartir ideas y oportunidades. Hemos tocado muchas puertas para pedir las ayudas necesarias, le hemos dicho al Congreso que nosotros (los puertorriqueños) somos ciudadanos americanos y pedimos que se nos trate igual a los que viven en Texas, Florida o California”, señaló la Alcaldesa.
Al mismo tiempo, manifestó que el sistema eléctrico no está completamente funcional, a seis meses muchas personas continúan sin servicio y resaltó que Ponce desde el primer día luego del paso del Huracán María comenzó a responder, trabajando duro para que tanto la gente como sus comunidades se recuperaran con prontitud. Añadió que los comerciantes no se rindieron y lucharon para que sus negocios pudiesen operar dentro de la situación.
“La recuperación de un pueblo, no solo depende de las ayudas económicas de parte del gobierno, sino de las alianzas y cooperación de la ciudadanía y organizaciones”, reiteró Meléndez Altieri.
En el foro también participaron la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, el expresidente de Costa Rica José María Figueres Olsen, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, el secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin LaRocque, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.
La Fundación Clinton, ya ha realizado labores en la reconstrucción de escuelas y hogares en Dominica y la instalación de equipos solares en clínicas de atención primaria en Puerto Rico tras el azote que enfrentaron ambas islas del Caribe la pasada temporada de huracanes.