Alcaldesa de Ponce habla sobre estatus de los trabajos del Cuerpo de Ingenieros
Reafirma su preocupación es la salud de los ponceños
Sábado, 11 de noviembre de 2017 – La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri reafirmó que su preocupación principal ante el retraso en el recogido de escombros en la ciudad sigue siendo el problema de salubridad que puede ser causado por la proliferación de insectos.
Del mismo modo, ésta solicitó a la empresa Xperts, contratada por el Cuerpo de Ingenieros, que incremente los trabajos de limpieza, recogido y disposición del material para agilizar el proceso de limpieza en Ponce y brindar tranquilidad a los ponceños.
“La salud de mi gente es lo más importante, estamos conscientes de la gran cantidad de escombros generados por el huracán, por eso insisto en que los trabajos deben ser más rápidos”, comentó la Alcaldesa.
Aunque comienzan a verse resultados en varias de las comunidades impactadas, ésta solicitó a la compañía que aumente la cantidad de camiones, que divida el centro urbano en cuatro áreas y la zona rural en seis zonas para que las labores se realicen de manera organizada y simultánea. Entre las zonas que deben ser atendidas señaló que están las urbanizaciones, escuelas, iglesias, comercios, casco urbano, avenidas principales, el puerto y comunidades.
“Para que conste su agenda de trabajo, les pido que presenten el horario de la ruta diaria, cuántos camiones están utilizando y cuántas yardas cúbicas están recolectando semanalmente”, reiteró Meléndez Altieri.
Ésta añadió que luego del paso del huracán María, el Municipio recolectó sobre 62 mil yardas cúbicas, mientras Xperts ha recolectado desde el 22 de octubre hasta el pasado miércoles unas 50,784 yardas cúbicas de material.
“Es necesario que limpien toda la ciudad, en especial lugares cercanos a residencias y comercios, así como zonas que pueden ser inundables a causa de la acumulación de escombros y material vegetativo”, manifestó.
Igualmente, sostuvo que el Municipio también realizará trabajos de recogido para acelerar el proceso de limpieza en la Ciudad Señorial.