Alcaldesa de Ponce continúa afianzando esfuerzos con agencias estatales y federales para combatir la criminalidad
Como parte de los esfuerzos en conjunto para brindar tranquilidad a la ciudadanía y combatir la criminalidad la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri realizó su acostumbrada reunión con el task force de seguridad dándole continuidad a los planes preventivos y de acción en la Ciudad Señorial.
“Felicito al equipo de trabajo, a todas las agencias estatales y federales, que junto a nuestra policía municipal hemos visto el resultado positivo de nuestro esfuerzo”, expresó la Alcaldesa.
Durante el cónclave, lamentaron que tras 38 días sin asesinatos y aumentos en los delitos Tipo I en Ponce, se suscitó una muerte violenta, la que ya se encuentra bajo investigación.
El comandante José I. Rivera de la Policía Estatal explicó que a partir del lunes, día en que regresan a clases los estudiantes de las escuelas públicas, asignarán personal para vigilancia preventiva y control de tránsito, así como para atender cualquier manifestación que pueda surgir.
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales, capitán Joel González expresó que el comandante de área, Carlos Cruz asignó más efectivos para que trabajaren en las investigaciones de delitos de asesinato. Éste, a su vez, solicitó al comisionado interino de la policía municipal, Brian Segarra, que los mantenga informados de todas las intervenciones que realizan para continuar los trabajos en conjunto.
Recientemente, agencias estatales, federales y municipales aunaron esfuerzos en el operativo Southern Storm donde lograron varios arrestos y ocupación de drogas, armas, vehículos y dinero en efectivo. De igual forma, continúa firme el programa “Sembrando Semillas” de los complejos de vivienda pública donde fomentando los valores, el deporte y las artes han logrado una merma en los delitos en las respectivas comunidades.
“Seguiremos enfocados en el trabajo y que no descansaremos para continuar brindándole la tranquilidad que nuestra gente merece. Ponce es una ciudad de orden y es deber de todos como ciudadanos poner de nuestra parte para convivir en armonía y respeto”, reiteró Meléndez Altieri.