ALCALDE SAN GERMÁN ENTREGA ASIENTOS PROTECTORES DE NIÑOS Y ENCABEZA PUNTO DE COTEJO PARA VERIFICAR QUE ESTÉN BIEN INSTALADOS EN LOS VEHÍCULOS DE SUS PADRES
San Germán- El alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, junto a funcionarios de la Comisión de Seguridad en el Transito y su Directora Ejecutiva, Darelis López Rosario y legisladores de la Región Oeste, encabezaron un Punto de Cotejo de Asientos Protectores de Niños a la vez que entregaron 16 asientos protectores a familias de escasos recursos económicos a los que se les hace difícil adquirir los mismos.
La actividad se llevó a cabo a media mañana de hoy viernes en el Centro Comercial Plaza del Oeste en una lucida actividad a la que asistieron familias de esta ciudad y pueblos vecinos a los que se les hizo entrega de asientos protectores para la seguridad de sus niños.
El alcalde Negrón Irizarry recordó que el no sentar a los niños menores de 9 años en el asiento protector representa una violación a la ley, además de una negligencia que conlleva una investigación por parte del Departamento de la Familia.
”Nos preocupa cada vez que hay accidentes de tránsito y las autoridades informan que los menores no estaban sentados en el asiento protector o que el mismo estaba mal instalado y por eso es que llevamos a cabo este tipo de actividad durante varias ocasiones al año”; expresó el alcalde Negrón Irizarry.
La Oficina del Programa Comunitario para la Seguridad en el Transito del Municipio de San Germán, ofrece servicios a 7 municipios de la región suroeste a los que les brinda charlas educativas sobre la seguridad en el tránsito, además del uso correcto e instalación del asiento protector, lo que complace al alcalde Negrón Irizarry.
Mientras que la Directora Ejecutiva de la CST, López Rosario expresó que esta actividad, como las realizadas en otros municipios se llevan a cabo, con el propósito de capacitar a los adultos, en especial a los padres, sobre la manera correcta de colocar el asiento protector para la seguridad del niño pasajero.
“Es nuestro compromiso con el pueblo, educar y orientar sobre la responsabilidad de cada ciudadano sobre el cumplimiento de la seguridad vial. El asiento protector es sinónimo de vida, por lo tanto no es opcional su uso, es un compromiso de cada familia puertorriqueña con nuestros niños que son el futuro de Puerto Rico”; enfatizó Darelis López, titular de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito.
En la actividad además de funcionarios de la CST, el Programa Comunitario del Municipio de San Germán y Bomberos de Puerto Rico, estuvieron presentes los representantes Maricarmen Mas y Carlos Bianchi, de los distritos representativos 19 y 20 respectivamente.