Alcalde de Villalba espera desde febrero por FEMA para instalar puentes temporeros
Por Redacción
Villalba, Puerto Rico – El alcalde, Luis Javier Hernández Ortiz, se encuentra en espera, desde el mes de febrero, de la aprobación de FEMA para la instalación de puentes temporeros sumamente necesarios para los residentes de las comunidades Cerro Gordo y la Sierrita. Todas las piezas y todo lo necesario para la instalación de dichas infraestructuras viales, están en suelo villalbeño.
Inmediatamente luego del huracán María, al quedar severamente afectados los puentes, el primer mandatario tomó acción por las vías gubernamentales pertinentes para la compra de materiales he instalación de los mismos a mediados del mes de febrero. A pesar de haber cumplido con todos los requerimientos estipulados por las agencias, estas aún no toman acción a favor del municipio, quién invirtió cerca de 350,000 dólares de Fondos Municipals que aún no han sido desembolsados por FEMA por la compra de estos.
En la comunidad Cerro Gordo se realizan trabajos de limpieza y aplanamiento del camino en tierra constantemente por las lluvias, que ha a su vez provocan deslizamientos, esto siendo lo único autorizado por el gobierno. De otra parte, en el barrio la Sierrita se trabajó con asfalto para remediar temporeramente el bado en cemento, ya que debido a las lluvias, la tierra cede y necesita constante mantenimiento con maquinaria.
“No recibimos ni un centavo del gobierno estatal ni federal y nos costaron $350,000.00 de fondos municipales. Aún estamos en la espera de que APRUEBEN la instalación de estos puentes para garantizar la seguridad de los residentes de estas comunidades. Hacemos un llamado de manera urgente para que dé una vez, comprendan que esto es un asunto de EMERGENCIA”. dijo el alcalde villalbeño.