Select Page

Alcalde de Peñuelas solicita intervención de la Guardia Nacional para hacer cumplir el toque de queda

Alcalde de Peñuelas solicita intervención de la Guardia Nacional para hacer cumplir el toque de queda

Peñuelas PR, 1 abril 2020 (INS).- El alcalde Gregory Gonsález Souchet afirmó que con ocho efectivos en la policía municipal resulta imposible a Peñuelas hacer cumplir de manera efectiva el toque de queda establecido por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, con el propósito de frenar la propagación del Covid-19, por lo que solicitó la intervención de la Guardia Nacional.

Al destacar que todos debemos estar de acuerdo con el toque de queda, que ahora entra en vigor a las 7:00 de la tarde, en vez de a las 9:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana, Gonsález Souchet hizo un llamamiento a la gobernadora para que extienda la activación de los efectivos de la Guardia Nacional para destacarlos en aquellos pueblos cuya cantidad de policías municipales no sean suficientes para establecer puntos de control y cotejo.

“Hemos visto como ya se han cerrado cinco cuarteles de la policía estatal alrededor de la isla, lo que pronostica un alza y esto no solo pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos, sino que hace humanamente imposible hacer cumplir las determinaciones de la Orden Ejecutiva de toque de queda”, sostuvo Gonsález Souchet.

El alcalde solicitó a la mandataria del país movilizar los efectivos militares a los municipios con menos recursos en su policía municipal para “establecer puntos de cotejo y control”.

Resaltó que muchos de sus compueblanos han solicitado que las vías del pueblo sean cerradas, aislando de esa manera ese municipio.

“La gente está desesperada, abrumada y nosotros también, y es humanamente imposible establecer puntos de cotejo y control con los recursos que tenemos, por lo que hacemos un llamado a la Gobernadora para que emita una orden para movilizar algunos efectivos de la Guardia Nacional hasta nuestros municipios y de esta manera, nosotros nos podemos encargar de las rondas preventivas en las comunidades”, sostuvo el alcalde Gonsález Souchet.

Explicó que debido a la diversidad de las rutas viales de acceso y salidas en este pueblo, por el que discurre la carrera estatal PR-2, Expreso Roberto Sánchez Vilella, y tener varias vías de acceso desde los municipios de Adjuntas, Ponce y Guayanilla, la logística pudiera dificultar la implementación de los puntos de control.

“La intervención, orientación y pericia de la Guardia Nacional es imprescindible en esta tarea”, concluyó el alcalde.

Los puntos de control y cotejo ayudan a hacer cumplir el toque de queda y, a la misma vez, identificar personas enfermas que estén incumpliendo la normativa y propagando el virus al salir de sus hogares. INS

About The Author

Leave a reply

Archives