Alcalde de Arecibo habilita centro de mando en la comunidad Víctor Rojas

Carlos Tito Ramírez

Periódico El Sol de Puerto Rico

(lunes, 2 de mayo de 2022)-  Anunció hoy el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, que habilitará un Centro de Mando municipal en el Centro Comunal de la Comunidad Víctor Rojas 2 de Arecibo, el cual manejará situaciones vinculadas con el tornado registrado en horas de la tarde de ayer domingo en la zona. La Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, la Policía Municipal, y entidades sin fines de lucro que ofrecen ayuda a la comunidad, operarán desde el lugar a partir de horas de la tarde de hoy. 

“Ante los estragos causados por el tornado y para facilitar la rápida respuesta de las oficinas municipales decidí establecer el centro de mando en el centro comunal de la comunidad. Desde ese lugar operarán las agencias gubernamentales y las organizaciones sin fines de lucro para ofrecer y canalizar los servicios que se brinden a los ciudadanos. Con ello acercamos los servicios que tenemos disponibles a los residentes para que eviten el desplazamiento hacia la Casa Alcaldía u otras agencias de gobierno”, indicó Ramírez.

Añadió que, “hasta el momento se reportan daños a 41 viviendas, nueve vehículos y varios postes y tendido eléctrico en el suelo. Brigadas de Manejo de Emergencias y Obras Públicas municipal llevan a cabo labores de limpieza y orientación desde la tarde de ayer domingo. Los daños registrados son básicamente de infraestructura. Gracias a Dios ninguna víctima. Claro, la salud emocional de algunos residentes está afectada por la impresión causada por el tornado, sin embargo, personal de nuestras oficinas ofrece ayuda a los ciudadanos para ofrecerles las herramientas necesarias para manejar su salud emocional. Exhorto a las personas que tienen algún tipo de daño que las reporten a la Oficina municipal de Manejo de Emergencias”. También sostuvo que hay alrededor de unas treintena residencias sin servicio de energía eléctrica. 

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario