Alcalde de Aguadilla y polémico chat: “Categóricamente digo que no formé parte”
Inter News Service
Aguadilla, 24 de febrero de 2022 – El alcalde de Aguadilla Julio Roldán se refirió hoy a un polémico chat que incluyó amenazas de muerte, actos de ataques y persecución política, presión indebida y una plétora de insultos y ofensas, como comentarios homofóbicos, de los que se desligó asegurando que “categóricamente digo que no formé parte”
Sobre la publicación de un chat correspondiente a la pasada campaña política, “fue uno que se formó privadamente entre seguidores de mi campaña a la elección del 2020 y del que categóricamente digo que no formé parte. Es momento de que la derrotada exalcaldesa (Yanitzia Irizarry) pase la página, acepte su derrota y no continúe buscando subterfugios para mancillar mi reputación a costa de planteamientos falsos y difamatorios en contra de mi persona”.
Recordó que, “en el pasado, la oposición política del que ella es líder, fabricó y publicó un falso chat para tratar de implicarme. Están haciendo lo mismo con este nuevo chat del que no tengo nada que ver, ni porqué responder. A raíz de esa primera fabricación, el Tribunal de Aguadilla le ordenó a las personas involucradas borrar de sus redes sociales todas sus mentiras. Más aún, actualmente hay órdenes de protección y alejamiento en contra de algunos de sus seguidores por realizar amenazas de muerte en mi contra y en contra de personas cercanas a mi Administración, en páginas falsas. Estas acciones por parte de sus seguidores, sí son lamentables y ella nunca se ha pronunciado al respecto, no las ha denunciado y no las ha hecho públicas”.
Instó a la exalcaldesa “a que entienda de una vez y por todas que la época electoral pasó y que no continúe con su patrón difamatorio y que le pida a sus seguidores más cercanos a que también pasen la página”.