Select Page

Admiten que confianza del pueblo en el PNP está lacerada

Admiten que confianza del pueblo en el PNP está lacerada

Por Alison K. Rodríguez Feliciano / Periódico El Sol de PR

Mientras el aún Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares ha dejado entrever en sus redes sociales que se dispone a tramitar una transición ordenada en sus últimos días como Primer Ejecutivo, el ahora presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, convocó el miércoles pasado a los presidentes municipales del partido a una primera reunión política para entre otras cosas, endosarlo como su nuevo líder.

A pesar de que Rivera Schatz fue enfático al decir que en el PNP ‘‘no hay ninguna crisis’’, varios presidentes municipales aseguraron que el efecto de las controversias ocurridas en las pasadas dos semanas han afectado negativamente la credibilidad del PNP y a su vez al pueblo.

A preguntas de este medio sobre si la renuncia de Ricardo Roselló ha afectado negativamente la credibilidad del partido, el Presidente Municipal del PNP de Peñuelas, Rafael Martínez respondió que era imposible pensar lo contrario.

‘‘Todas esas cosas son heridas que dejan sus huellas, dejan sus cicatrices y hay que trabajar.  Hay que devolverle confianza al pueblo. Hay que buscar la manera de cómo poder solucionar estas situaciones y lo importante de todo esto, diciéndote eso, es que debemos aprender de los errores (y) de las situaciones que nos ocurren’’, expresó Martínez.

El líder político en Peñuelas resaltó que las personas deben ‘‘evaluar bien a sus candidatos y no votar por votar’’. Además, mencionó tres elementos imprescindibles para que eventos como los ocurridos con el Gobernador no ocurran o al menos se puedan minimizar.

‘‘Es importante la preparación académica, es importante la experiencia, en el aspecto tanto administrativo, que hayan tenido experiencias de vida y obviamente una madurez para poder trabajar y tener juicio. Si no tenemos eso, pues no nos deben dar la oportunidad.  Yo creo que eso debe ser así’’, opinó.

Además, indicó que el Gobierno debe ser más exigente en cuanto a la búsqueda de talentos y la persona que ostente un puesto público debe entender que es una responsabilidad grande y tiene que mostrar seriedad y madurez.

Por su parte, Luis Omar Flores, presidente municipal de Sabana Grande del PNP, indicó que la renuncia del Gobernador Rosselló Nevares afecta no solamente al PNP sino a Puerto Rico entero. ‘‘Afecta porque volvemos a una transición luego de que ya se tenía una visión económica, unas nuevas encomiendas. Yo entiendo que afecta a todos los puertorriqueños que necesitamos volver a este proceso, pero tenemos que seguir trabajando, no podemos detenernos’’, mencionó.

Flores agregó que mucha gente utilizó las manifestaciones para adelantar agendas políticas e ideológicas cuando no era tiempo para eso.

‘‘Entendemos que había unas situaciones que Puerto Rico tenía que atender, el pueblo se tiró a la calle, pero las agendas políticas quedaron también retratadas (…) porque cuando venías a ver, en muchas de las situaciones quienes trataban de manchar lo que el pueblo estaba haciendo eran aquellos que querían llevar una agenda política de esta situación’’, argumentó.

Ambos presidentes municipales coincidieron que en este momento Rivera Schatz es la persona que puede darle dirección y orden al partido. No obstante, se limitaron a opinar si respaldarían su candidatura como Gobernador de cara al 2020, posibilidad que aunque el Presidente del Senado no ha confirmado tampoco ha descartado.

“No hay crisis en el PNP”, asegura Schatz

Durante la reunión del colectivo y a tan sólo dos días de asumir la presidencia del PNP, Rivera Schatz, indicó que en el PNP “no hay ninguna crisis” y adelantó que se dispone a realizar una auditoría de la colectividad.

 “En el PNP no hay ninguna crisis. Somos el Partido más grande y más fuerte. Entiendan que estamos en el poder y eso es primero que todo”, argumentó Rivera Schatz quien propuso reunirse mensualmente con los presidentes municipales y alcaldes. También convocará al directorio el cual no se ha reunido desde hace más de un año.

En lo que respecta a la reorganización de la colectividad Rivera Schatz urgió a los presidentes municipales, quienes son candidatos a las alcaldías, a que no lo sean “de boca”. “Tienen que tener una estructura real, funcionarios de colegio para enfrentar al adversario y derrotarlo”, dijo al indicar que les proveerá los recursos que sean necesarios a esos fines.

About The Author

Leave a reply

Archives