Acusan a dos jóvenes por dar información falsa a la policía
Redacción El Sol de Puerto Rico
Arecibo / 26 de enero de 2024 – Dos jóvenes identificados como Guillermo G. Delgado Quiñonez de 21 años y Bryan Mercado Santiago de 25 años fueron acusados por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia, por ofrecer declaración falsa sobre un delito (artículo 268 del código pena), conspiración (articulo 244) y violación a la Ley de Armas.
Se desprende de la investigación que para la fecha del 19 de enero del año en curso, a eso de las 6:30 de la tarde Delgado Quiñonez, quien es residente de Arecibo, informó la Policía que mientras el conducía su auto Mitsubishi Lancer color blanco, se detuvo un momento en el sector Marcos Soto del barrio Caños de Arecibo y que un sujeto portando un arma de fuego lo empuja y le pide sus pertenencias, resultado herido de bala en la mano izquierda. El jóven y su amigo Mercado Santiago informaron a la Policía del incidente.
Luego de la investigación por el agente Efraín Villanueva Aldarondo del Cuerpo Investigaciones Criminales del área Arecibo, relacionado a la información que brindaron los jóvenes, se descubrió que la misma era falsa. El caso se consultó con el fiscal Ariel H. Chico Juarbe, quien ordenó y radicó los cargos crimínales contra los dos jóvenes.
La juez Angela Diaz Escalera del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa y le impuso una fianza de $10, mil, la cual prestaron hasta su vista preliminar.