Acevedo Vilá señala Casa Blanca desmintió a la comisionada residente sobre el proyecto de asignaciones
Por Redacción: Periódico el Sol de Puerto Rico
El candidato popular a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington, Aníbal Acevedo Vilá, señaló que la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González Colón, nuevamente se encuentra en aprietos ante afirmaciones públicas que hace y que luego son desmentidas por la Casa Blanca.
“A mí esto me resulta increíble y es importante que el pueblo puertorriqueño sepa lo mal parados que estamos en Washington, al tener un presidente republicano que no se comunica con la comisionada residente, que también es republicana”, expresó el también exgobernador.
Acevedo Vilá se refiere concretamente al hecho de que Jenniffer González estuvo en Washington con la gobernadora Wanda Vázquez y se reunieron con el nuevo ‘coordinador federal’ que aún no ha sido anunciado oficialmente. Luego, la Comisionada hace una transmisión en su cuenta de Facebook para hablar de las enmiendas que alegadamente ha logrado al proyecto de asignaciones. Pero horas después, la Casa Blanca expresa su fuerte oposición a ese proyecto de asignaciones para Puerto Rico.
“Evidentemente, la Comisionada Residente no sabía y nadie le informó de la posición de Trump sobre el proyecto de asignaciones. Así de deteriorada está la situación presente de Puerto Rico en Washington. Yo me he hecho disponible para ocupar la comisaría residente a partir del próximo cuatrienio, porque el país está en una situación muy complicada y encima tenemos un gobierno dividido que lo complica todo, todos los días”, aseguró Acevedo Vilá.
En el video al que hace referencia el líder popular, la Comisionada Residente informa que se reunió con el almirante Peter Brown, “quien próximamente sería nombrado enlace, coordinador o representante del Presidente” para la reconstrucción de Puerto Rico. Aclara además que Brown no es un monitor y que el proyecto de asignaciones no es exclusivo de Puerto Rico, sino que también cubre Florida y California, estados que también han sufrido desastres naturales. La enmienda que sometió la Comisionada Residente y a la que se opone el presidente Trump es para que la asignación de fondos se aumente de los $40 millones establecidos, sea de $210 millones para los pueblos del sur que han sufrido el embate de los terremotos.
“El debate sobre ésta y otras enmiendas se inicia hoy jueves en la Comisión de Asignaciones de la Cámara y estaremos atentos a cómo se manejará el tema, toda vez que ya Casa Blanca se opone a las mismas”, finalizó Acevedo Vilá.