José “La Máquina” Berrios: un ejemplo de humildad

Periódico El Sol de Puerto Rico

Por Yasinia Rodríguez Sepúlveda

Cayey / 8 de diciembre de 2022 – El estelar lanzador boricua en Major League Baseball (MLB), José Orlando Berrios, celebró el pasado 3 y 4 de diciembre la Primera Copa Team La Maquina en el parque Los Gemelos de Cayey en el que participaron niños y jóvenes entre las edades de 10 y 13 años.

Los juegos comenzaron cerca de las 10:30 de la mañana tras un leve retraso causado por las lluvias en la zona. El equipo de trabajo del torneo hizo malabares y prepararon el terreno para hacer posible la actividad.

Uno de los momentos más emotivos para los presentes fue la llegada desde tempranas horas de la mañana de José “La Máquina” Berrios, militante del equipo Blue Jays de Toronto en MLB. Siempre sonriente y con la humildad que lo distingue, el abridor del Team Rubio en el World Baseball Classic (WBC), se mezcló entre la multitud y se hizo parte del público que disfrutaba de la actuación de participantes con quienes compartió durante todo el fin de semana hasta concluidos los partidos.

El ex jugador y ahora coach de Toronto, Luis “Papa” Rivera, acompaño a su compañero de equipo y aconsejó a los padres a siempre ser apoyo de sus hijos especialmente cuando no les va bien en el juego.

“Felicito a todos los padres y a los niños, sigan fajaos ahí, el sueño como lo tuvo él (Berrios) y lo tuve yo, lo tienen ustedes ahora, los he visto. Trácense una meta y tienen que trabajar duro para lograrlo, no es fácil pero tampoco imposible”, expresó Rivera quien también vestirá el uniforme de Puerto Rico en el WBC 2023.

Los niños y padres quedaron impactados por el trato especial que recibieron tanto de Berrios como de Rivera. “Me sorprende mucho que una figura tan reconocida como Berrios sea tan humilde y sencilla. Ha sido muy cordial y amable con los que se han acercado a pedirle su firma o tomarse alguna foto. Conocerlo ha sido una experiencia única, hoy mas que nunca estoy orgullosa de que nos represente”, expresó una de las madres presentes.

La Máquina se dirigió a sus fanáticos y reconoció que, “Para mí esto es de bendición porque cada día me sigo desarrollando no tanto como pelotero sino como ser humano, como persona. Dios me ha posicionado como jugador de Grandes Ligas y he tenido éxito gracias a Él. Esto conlleva una gran responsabilidad y es ser ejemplo para cada niño y ser humano que me sigue”.

“Soy un ser humano igual que ustedes y disfruto estar aquí, estoy muy contento… La vida no es solo ser grandes ligas, no es solo ser coach o lanzador, somos seres humanos primero que nada y ser un buen ser humano creo que no es tan difícil. Es algo que está en nosotros, está en querer, en el desarrollo, en el aprendizaje; lo que leemos y lo que escuchamos es muy importante”, dijo Berrios.

El lanzador aprovechó cada oportunidad para aconsejar a los niños y se dirigió directamente a los padres siendo enfático en que “tenemos la mayor responsabilidad para que nuestros niños vayan por el camino correcto y logren todo lo que desean. Mi papá, mi mamá, mi hermano y hermana fueron mis superhéroes y ahora mismo nuestros hijos así nos ven.”

Al finalizar la jornada deportiva todos ganaron una experiencia inolvidable y partieron a sus hogares con la seguridad de que sus sueños son posibles si trabajas fuerte para lograrlos.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario