Consternado Pablo Colón ante alegaciones de favoritismo
Periódico El Sol de Puerto Rico
Ponce, PR / 14 de enero de 2022 – El reconocido abogado criminalista, Pablo Colón Santiago, se expresó mediante comunicado de prensa ante alegatos de favoritismo por la juramentación de su hija.
“Advine en conocimiento de lo que reseñan los medios de prensa y las redes sociales en torno a la juramentación como abogada de mi primogénita, con el inuendo infundado de favoritismo por parte de un señor juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, cuya talla moral y excelente reputación son y siempre han sido incuestionables.
Con motivo de una situación de salud por la que atravieso y que requerirá de una intervención quirúrgica el día 20 de enero de 2022, pregunté al Hon. Erick Kolthoff Caraballo si era posible que se adelantara la juramentación de mi hija ya que era probable que para el día de la juramentación yo no estuviera disponible, además de que, por dicha situación, pretendía que ella se quedara al frente de mi oficina y de mis asuntos profesionales.
El Juez Kolthoff, a quien admiro, respeto y considero mi amigo, por diversísimas razones, amablemente accedió a mis pretensiones y se mostró receptivo a juramentar, como en efecto juramentó, a mi hija, en una ceremonia en su oficina. Resulta increíble que un acto como ese, el cual reseñé en las redes sociales, no por ufanar, sino por mostrar el orgullo que el mismo representa para mí y para mi familia, se utilice para hacer noticia y con ello para provocar maliciosos, infundados, irresponsables, difamatorios y libelosos comentarios de la gente contra mi adorada hija, el respetado Juez Kolthoff y este servidor.
Si los irresponsables que originaron la difusión de dicha noticia se hubieran preocupado por conocer la verdad, se hubieran percatado de que detrás de ello no existe ninguna ilegalidad, ni ninguna infracción ética. Las disposiciones reglamentarias del propio Tribunal Supremo avalan que lo que ocurrió con mi hija ocurra, en circunstancias como las que este servidor y su familia enfrentan en este momento. No se trata de corrupción, se trata de humanismo y de buena voluntad. Me apena grandemente que la irresponsabilidad de algunos haya afectado la reputación de mi hija, recién iniciada en la profesión que tanto amo, y de un señor Juez que es ejemplo, molde y modelo de lo que debe ser un miembro de la judicatura puertorriqueña. Si mi alegría fue indiscreción, al señor Juez Erick Kolthoff Caraballo, a mi hija y a mi familia, les pido perdón.”, concluyó Colón.