Reconocen en la Cámara de Representantes a General puertorriqueño en las Fuerzas Armadas
Periódico El Sol de Puerto Rico
El Capitolio, PR / 18 de octubre de 2021 – Durante la tarde de hoy, la Cámara de Representantes y su presidente, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, reconocieron al general Jaime Areizaga Soto, por su más reciente ascenso dentro de las Fuerzas Armadas.
“Es un privilegio y un honor reconocer la trayectoria militar de Jaime Areizaga y el hecho de que vino aquí a celebrar con Puerto Rico sus logros, ascensos y mantener la conexión con su puertorriqueñidad. Esta Asamblea Legislativa se enorgullece de contar con profesionales y servidores públicos como este, una persona dedicada y con una extraordinaria carrera militar y profesional que está comprometido con el bienestar general del pueblo de Puerto Rico”, sostuvo el presidente cameral.
Areizaga Soto fue designado y ascendido en el pasado mes de julio a General de Brigada por el Tendiente Federal Stuart Risch, Jefe Jurídico del Ejército de Estados Unidos. Este nombramiento lo convierte en el primer puertorriqueño en la historia en servir como General en una posición de abogado en cualquiera de las Fuerzas Armadas.
Por su parte, el General se expresó agradecido y conmovido por el reconocimiento que le realizaron durante el día de hoy. “Agradezco el homenaje que se me da, pero lo hago en nombre de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas que han decidido ofrecer su vida al servicio público. Lo hago en nombre de todos aquellos que no tuvieron la opción, sino que también fueron convocados a ese servicio y lo hicieron con honra y dedicación, lejos de esta patria”.
Durante su trayectoria, Areizaga Soto fue nombrado como White House Fellow, destacado al Departamento del Tesoro Federal, siendo de esa forma el segundo puertorriqueño en lograr tal distinción. Actualmente, es miembro activo del Comité de Puerto Rico de la Asociación de Abogados Hispanos de Estados Unidos, distinguiéndose por abogar por un trato justo para el pueblo de Puerto Rico.
Areizaga Soto ejerció como abogado corporativo por 12 años en grandes bufetes internacionales enfocados en proyectos de infraestructura, principalmente en las áreas de energía y transporte en América Latina. Además fue socio de la oficina del Bufete Clifford Chance en Brasil, donde vivió por ocho años.