Por Luis Ernesto Berríos
Para El Sol de Puerto Rico
La parroquia Nuestra Señora de la Monserrate de Salinas, reconoció a la profesora y catequista Lucy Cartagena, por su 50 años ininterrumpidos de labor comunitaria dentro de la iglesia, formando y preparando a niños y jóvenes para recibir a Jesús Sacramentado, a través de la comunión.
Cartagena fue homenajeada al finalizar la eucaristía el pasado domingo, por parte del párroco Carlos Manuel Grullón Capellán y otros compañeros de la iglesia, quienes, además de obsequiales algunos presentes, dedicaron hermosas palabras en su honor.
Grullón Capellán le hizo entrega de una placa a nombre de La parroquia Nuestra Señora de la Monserrate de Salinas, la comunidad parroquial y catequista, en la cual reconoció su labor ministerial, medio siglo de compromiso y amor con niños de la catequesis de servicio a Dios en la Iglesia Católica.
”Lucy Cartagena estamos celebrando tu don de servicio por tantos años en la comunidad. Eres motivadora de ese legado para el servicio, no para la gloria personal de nadie. Nos alegramos de los frutos del espíritu en la historia de esta comunidad, por que Dios nunca nos ha dejado solos y damos gracias al Señor…en paz me acuesto y enseguida me duermo porque tú Señor te haces vivir aquí, amén”, manifestó con regocijo el Párroco salinense.
Sor Cristina Morales, Directora del Centro Catequístico Dioscesano de Ponce, en su alocución reseñó las palabras que escribió el profeta Jeremías en el antiguo testamento.
”Viva la palabra del Señor, y dijo antes de formarte en el vientre te coloque , antes de que nacieras te consagré profeta de las naciones. Por eso yo te digo Lucy que antes de estar en el vientre de tu madre ya el Señor sabía cuál era el proyecto de vida para ti y para tu familia…anunciar el evangelio y lo has hecho con audacía, valentía, alegría y luz. Continuarás siendo luz, no solamente en su comunidad, sino allí donde comenzó todo, en su caminar, en esa primera iglesia doméstica. El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”.
La catedrática y poetisa salinense, Maritza Ledée, también tuvo palabras de elogio para su hermana en la fe.
”Tu dedicación y entrega en cuerpo y alma, evangelizando con tu catequesis a tantos feligreses ha dado frutos. Eres labradora de tantos corazones creyentes dejando un legado cristiano, viviendo según la voluntad de nuestro Creador. Tu fe rebasa lo terrenal, lo tangible. Tu caminar espiritual te llevó a un discernimiento preciso del significado de la palabra de Dios”.
Lucy Cartagena, quien estuvo acompañada por su esposo, el profesor Nelson Amy Ortiz sus tres hijos: Lucinel, Nercy, Nelsito, y demás familiares, manifestó su agradecimiento.
”Gracias a mis hermanos de esta comunidad tan especial para mi por este reconocimiento. Le doy las gracias a Padre Carlos porque desde el día uno que llegó a esta parroquia confió en mí .Yo recuerdo su instalación por el Padre Rubén y me dio la oportunidad de ser partícipe de ese momento, gracias por su confianza. A mis catequistas, siempre serán mis catequistas, gracias porque la catequesis sin ustedes no es nada; yo simplemente fui un instrumento. Dios los
bendiga a todos”, concluyó con evidente emoción.
Lucy Cartagena entregó a Jenny Antonetti uno de los ocho libros de la serie que se utilizan para la catequesis, y la carpeta con toda la información correspondiente.